Al menos 62 auditorías se realizarán durante este 2023 a entes públicos del Gobierno estatal por la Secretaría de la Función Pública; al momento, se han realizado 40, por lo cual se ha registrado un 65% de avance en las actividades programadas para este año.
La titular de la Secretaría de la Función Pública, María de los Ángeles Hurtado, informó que para este 2023 se agendaron 62 auditorías.
“Con el cambio de administración innovamos en el tema de auditorías, pues en gobiernos anteriores se efectuaban de 6 a 15 auditorías anuales, mientras que en el 2022 hicimos 65 y para el 2023 se programaron 62”, confirmó la funcionaria pública.
Agregó que las 40 que se han realizado hasta hoy, tienen que ver con el cumplimiento de obra pública y desempeño. Dijo que en octubre se espera terminar las auditorías para integrar los expedientes y dar el seguimiento correspondiente.
Concluyó recordando que estos esfuerzos se realizan para que la ciudadanía tenga certeza de que los recursos públicos son bien aplicados.
Emprende la ASE “cacería “ de empresas falsificadoras de documentos
Se ha vuelto frecuente que se alteren datos o documentos con tal de obtener el contrato con el Gobierno
Por Alejandro Salmón Aguilera
Llama Morena “Mojigatos” a diputados del PAN
Tras exhortos a alcaldía de Juárez por actos de corrupción, pero negarse a rendir cuentas sobre ceremonia estatal del grito y auditorías al Estado
Por Ana Juárez
Entrega ASE a Congreso auditorías de gastos de 18 municipios
El 15 de diciembre entregan el resto de localidades; al momento no se detectan delitos, solo faltas administrativas
Por Ana Juárez