Con su iniciativa “Raíces”, los estudiantes Javier Tarango, Paulina Villa, Daniela Ponce y Joqsan Jaimes Pineda, fueron los ganadores del programa “Juntos por la Juventud”, por medio del cual se capacitó a universitarios en el desarrollo de proyectos dirigidos a la comunidad.
En el caso de “Raíces”, que recibió un premio de 50 mil pesos, promueve el apoyo y la inclusión social de los adultos mayores, quienes a menudo son discriminados en múltiples ámbitos, incluido el laboral.
La ceremonia de clausura reunió a jóvenes de diversas instituciones, como la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y el Instituto Tecnológico de Chihuahua, entre otras.
Entre las propuestas, hubo desde las enfocadas en la mejora de la salud mental, la ecología, el establecimiento de metas a largo plazo, hasta innovaciones tecnológicas, como fue la presentación de un dispositivo para transformar el aire en agua potable.
Iniciará “Yo sigo: proyecto juvenil de mediación escolar” en la región Chihuahua
Se dirigirá a jóvenes que han dejado la escuela por comportamiento o consumo de sustancias, en busca de su reintegración
Por Redacción
Obtiene Cecytech oro y plata con temas de migración y uso excesivo de las redes
Destacan estudiantes en la VI Edición del Proyecto Multimedia Ciencia y Tecnología Chihuahua; logran pase a la etapa internacional e Iberoamérica
Por Redacción