El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez, informó que, tras la reunión sostenida entre la gobernadora Maru Campos y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se acordó llevar a cabo una serie de acciones conjuntas para reforzar la estrategia de seguridad en Chihuahua y reducir la incidencia delictiva.
“Fue una reunión bastante productiva, muy interesante para ambas esferas de Gobierno”, comentó el funcionario estatal.
Loya Chávez informó que en aquella reunión estuvieron presentes la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, y él mismo.
Por el lado del Gobierno Federal, asistieron el subsecretario de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal y el propio secretario García Harfuch.
“Ahí se definieron acciones específicas que se estarán realizando en próximos días”, señaló Loya Chávez.
El funcionario destacó que este encuentro es el segundo entre Campos y García Harfuch en lo que va de la administración, lo que refleja “una colaboración estrecha con el Gobierno Federal”, dijo.
“Si bien antes había buena coordinación, ahora los temas son más específicos y estratégicos, lo cual traerá beneficios directos al estado de Chihuahua”, puntualizó.
Afirma Morena que sigue vigente solicitud de juicio político contra Maru Campos
Cuauhtémoc Estrada sostiene que los promoventes no han sido notificados de ningún desechamiento formal y atribuye a la Cámara de Diputados la responsabilidad de conducir el procedimiento
Por Alejandro Salmón Aguilera
IMM recibe donación de 420 servicios dentales para mujeres
La alianza con consultorios dentales 23 cero 7, beneficiará a mujeres y sus familias en situación de vulnerabilidad
Por Redacción
Salarios en Chihuahua crecieron, pero quedaron entre los más bajos del país: Inegi
Las remuneraciones aumentaron 3.8 por ciento durante el cierre de 2025, casi dos puntos por debajo de la media nacional; solo Campeche y Guanajuato registraron peores resultados
Por Alejandro Salmón
Chihuahua quedó rezagado en crecimiento de empleo y salarios durante 2025: Inegi
En el último trimestre del año pasado, el estado detuvo una caída en la generación de empleo, pero todavía se ubicó por debajo de la media nacional
Por Alejandro Salmón Aguilera