El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez, informó que, tras la reunión sostenida entre la gobernadora Maru Campos y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se acordó llevar a cabo una serie de acciones conjuntas para reforzar la estrategia de seguridad en Chihuahua y reducir la incidencia delictiva.
“Fue una reunión bastante productiva, muy interesante para ambas esferas de Gobierno”, comentó el funcionario estatal.
Loya Chávez informó que en aquella reunión estuvieron presentes la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, y él mismo.
Por el lado del Gobierno Federal, asistieron el subsecretario de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal y el propio secretario García Harfuch.
“Ahí se definieron acciones específicas que se estarán realizando en próximos días”, señaló Loya Chávez.
El funcionario destacó que este encuentro es el segundo entre Campos y García Harfuch en lo que va de la administración, lo que refleja “una colaboración estrecha con el Gobierno Federal”, dijo.
“Si bien antes había buena coordinación, ahora los temas son más específicos y estratégicos, lo cual traerá beneficios directos al estado de Chihuahua”, puntualizó.
Acusa “politiquería” Sheinbaum en advertencias de Maru Campos sobre T-MEC
Rechaza además que exista tensión con el gobierno de Estados Unidos por el tema de los políticos solicitados para extradición
Por Alejandro Salmón Aguilera
“Trump se equivoca: Estados Unidos sí necesita a México”, afirma Chihuahua
La principal amenaza para la economía no son los aranceles, sino la incertidumbre sobre el futuro del tratado comercial, afirma el secretario de Innovación y Desarrollo Económico
Por Alejandro Salmón Aguilera
Gobernadora rechaza intervención militar de Estados Unidos y acusa al Gobierno federal de generar la crisis por impunidad
Maru Campos exige a Morena actuar contra funcionarios señalados por narco “La patria se defiende con ley, no con discursos”, dijo
Por Redacción
Chihuahua recibió 10 mmdp adicionales de la Federación, afirma Cuauhtémoc Estrada
Legislador exige al estado que aclare en qué se utilizaron esos recursos que excedieron a los programados
Por Alejandro Salmón Aguilera