La obra de rehabilitación del albergue de la localidad de San José de los Valenzuela, en el municipio de Batopilas presenta un avance del 95 por ciento, reportó la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, instancia que realiza los trabajos.
En comunicado de prensa de Gobierno del Estado se informó que la inversión alcanza los 2 millones 300 mil pesos.
Los trabajos consisten en el aplanado exterior con mortero, cemento y arena, la colocación de un cerco de malla ciclónica, una banqueta perimetral, puertas y ventanas, pintura interior y exterior, así como las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias correspondientes.


Alrededor de 360 personas, la mayoría niñas y niños de comunidades alejadas en territorio del municipio de Batopilas, tendrán la oportunidad de un techo y alimentación una vez concluida la obra.
En octubre pasado se inició la rehabilitación de este inmueble que por años permaneció en obra negra.


El albergue se ubica a poco más de una hora de la cabecera municipal, en un punto estratégico para brindar atención a personas de diversas comunidades.
La Secretaría dio a conocer que los trabajos son supervisados por la Dirección de Innovación y Planeación de la Política Social.
Abre Municipio refugios temporales para personas que no tienen dónde vivir
Se esperan temperaturas muy bajas en los próximos días, anuncia la Presidencia Municipal
Por Redacción
Inhabilitan a exalcalde de Batopilas; “prestar” su firma para comprar un auto, la falta
Debido a que el Gobierno municipal tenía mal historial de crédito, el alcalde puso su firma y sacó el vehículo a nombre propio
Por Alejandro Salmón Aguilera
Piden en el senado a INM y CNDH reforzar protección a las personas migrantes
También solicitaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) erogar más recursos para mejorar la supervisión
Por Redacción
Instala Protección Civil 200 refugios invernales para más de 42 mil personas
En 52 municipios del estado se cuentan ya en operación esas instalaciones para recibir a más de 10 mil familias en condiciones de vulnerabilidad
Por Alejandro Salmón Aguilera