Un túnel que conectaba el Cereso 3 con el exterior y por el que podrían haber salido y entrado personas y mercancías sin que hubiera necesidad de pasar por aduana alguna, fue descubierto por las autoridades, reveló el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya.
“Era una puerta que da al exterior y se brincaba toda la aduana, se brincaba todos los posibles lugares donde se pudiera captar una evidencia cuando las cámaras podrían funcionar; es un lugar por donde podrían pasar lo que quieras, desde personas hasta lo o que el quieras meter y sacar de ahí”, dijo el secretario tras haber ingresado en operativo para sacar y destruir objetos prohibidos.
La gobernadora Maru Campos encabezó la incursión al Cereso 3, para atestiguar el aseguramiento de objetos prohibidos y su destrucción con el uso de pedradas aplanadoras.
El secretario Loya se dijo satisfecho por los operativos de limpieza del centro penitenciario en el que el pasado 1 de enero se dio la fuga de 30 internos.
En el lugar se aseguraron y destruyeron calefactores, minisplits, refrigeradores, bocinas, un toro mecánico y diversos artículos no permitidos, que fueron confiscados a los reos del penal de Ciudad Juárez.
Encuentran camión de carga con 150 migrantes a las afueras de Chihuahua capital
La mayoría eran de origen africano, y 57 eran menores de edad; todos ellos quedaron a disposición del INM
Por Alejandro Salmón Aguilera
Rescatan a 27 migrantes en el hotel San Juan con signos de inanición, deshidratación y fatiga
El grupo de personas en movilidad fue localizado por elementos de la Fuerza Especial SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
Por Redacción
Abandonan a recién nacida en la catedral de Cuauhtémoc
La bebé fue asegurada por elementos de la SSPE y puesto a disposición de trabajo social
Por Redacción
Demandan en el Congreso del Estado detener el contagio de tuberculosis en el Cereso de Juárez
Desde mediados del 2023, se detectaron casos de esa enfermedad en el penal de Juárez, y en octubre pasado, se reconoció que ya van 27 reclusos que la padecen
Por Alejandro Salmón