Un túnel que conectaba el Cereso 3 con el exterior y por el que podrían haber salido y entrado personas y mercancías sin que hubiera necesidad de pasar por aduana alguna, fue descubierto por las autoridades, reveló el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya.
“Era una puerta que da al exterior y se brincaba toda la aduana, se brincaba todos los posibles lugares donde se pudiera captar una evidencia cuando las cámaras podrían funcionar; es un lugar por donde podrían pasar lo que quieras, desde personas hasta lo o que el quieras meter y sacar de ahí”, dijo el secretario tras haber ingresado en operativo para sacar y destruir objetos prohibidos.


La gobernadora Maru Campos encabezó la incursión al Cereso 3, para atestiguar el aseguramiento de objetos prohibidos y su destrucción con el uso de pedradas aplanadoras.
El secretario Loya se dijo satisfecho por los operativos de limpieza del centro penitenciario en el que el pasado 1 de enero se dio la fuga de 30 internos.
En el lugar se aseguraron y destruyeron calefactores, minisplits, refrigeradores, bocinas, un toro mecánico y diversos artículos no permitidos, que fueron confiscados a los reos del penal de Ciudad Juárez.
Tras enfrentamiento, arrestan a sujeto en posesión de arsenal en Moris
El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas del pasado lunes, sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de Cieneguita de Rodríguez
Por Redacción
Reinserción social a través del arte: 60 PPL trabajan en programa para crear objetos artesanales
Incluyen imágenes talladas en madera, pinturas al óleo y artículos de herrería, que son comercializados para ayudar a su transición a la libertad
Por Alejandro Salmón Aguilera
Con apoyo de drones, localizan a tres maratonistas extraviados en Rosales
El hecho se registró anoche 31 de enero, cuando la SSPE mantenía despliegue preventivo para garantizar la seguridad del evento deportivo, realizado en el poblado de Orinda
Por Redacción
Desmonta SSPE campamento clandestino en la carretera Chihuahua a Ojinaga
En el lugar operaban entre 10 y 15 personas presuntamente vinculadas a alguna organización delictiva
Por Alejandro Salmón Aguilera