Se supone que habría una fiesta dominguera en la calle 2 de abril y Séptima, de Ciudad Camargo, al menos así decía el permiso que tramitaron ante la Dirección de Gobernación de ese municipio.
Sin embargo, lo que la policía camarguense encontró en aquel lugar no tenía ni música, ni comida ni festejos, sino un centro de operación electoral a propósito de los comicios de este domingo para elegir jueces, ministros y magistrados.
El centro de festejos “Royal”, ubicado en la Calles 2 de abril y Séptima se convirtió en una
operación realizada por la Secretaría del Ayuntamiento de Camargo, según reportan medios de la localidad.
Todo empezó cuando se recibió una llamada al 911, en la que un denunciante anónimo puso en conocimiento a las autoridades municipales que había una operación en aquel lugar que nada tenía de parecido a una fiesta, como lo constataron inspectores de Gobernación Municipal.
Según reportes de medios de aquella ciudad, la Policía Municipal detuvo a diez personas presuntamente responsables de un delito electoral, pues hacían desde ahí llamadas para invitar a votar por determinados candidatos a cargos judiciales.
La autoridad municipal de Camargo no reveló para cuál candidato promovían el voto.
Manifestantes se quedarán “a dormir” en el bloqueo carretero en Camargo
Rechazan que el Gobierno asuma el control absoluto del uso del agua destinada al agro y que se convierta a todos en “delincuentes hídricos”
Por Alejandro Salmón Aguilera
La aurora boreal vistió de gala el cielo del desierto chihuahuense
El cielo del desierto entre Camargo y Ojinaga se tiñó de rojo durante la noche del martes, dejando un espectáculo inusual que fue captado por el fotógrafo Juan Villanueva
Por Redacción
Proceso electoral judicial fue todo un éxito: Yanko Durán
Consejo General del IEE da por terminado el inédito proceso para elegir a jueces y magistrados
Por Alejandro Salmón Aguilera
El crimen y la política ya entraron al Poder Judicial: presidenta del TSJ
Myriam Hernández advierte que la elección ciudadana de jueces abrió la puerta a presiones de grupos criminales y políticos que comprometen la independencia judicial en Chihuahua
Por Alejandro Salmón Aguilera