En las zonas boscosas y de pastizales de Chihuahua actualmente se registran 24 incendios forestales que afectan una superficie de 10 mil 781 hectáreas y donde laboran 441 personas para apagarlos.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Chihuahua informó que de estos incendios, seis se encuentran controlados al 100 por ciento y se localizan en los municipios de Guachochi (uno), dos en Guadalupe y Calvo, y tres en Urique.

El resto –agregó-, se encuentran en Urique, en Guerrero, dos en Morelos, dos en Madera, dos en Balleza, dos en Guachochi y ocho en Guadalupe y Calvo.
En el último informe de hoy, dado a conocer a las 11:00 horas, se reportan cuatro incendios liquidados con una superficie preliminar afectada de 20 hectáreas.
Conafor indica que las causas principales de estos incidentes son las actividades agrícolas, le siguen actividades ilícitas, fogatas y actividades pecuarias.

Por tales motivos, la dependencia exhorta a la población a restringir el uso del fuego en periodos de altas temperaturas como las que se están registrando en la entidad, vientos intensos y baja humedad.
En caso de observar un incendio forestal, reportarlo al 800 737 0000 o al 9-1-1, indicando la ubicación del mismo y el tipo de vegetación afectada para una pronta atención.
Festeja Ejército Mexicano su 113 aniversario en el Palacio de Gobierno
La gobernadora Maru Campos subrayó que en Chihuahua la seguridad se construye mediante el respeto, la coordinación y la confianza entre instituciones
Por Redacción
Chihuahua registra la cifra más baja de delitos de alto impacto en los últimos 9 años
Según datos de Ficosec, durante 2025 se registró una disminución del 15 por ciento en estos delitos en comparación con el año anterior
Por Redacción
Chihuahua ocupa el segundo lugar en cancelaciones a concesiones mineras
El primer lugar lo ocupa Coahuila con 149 concesiones, seguido por Chihuahua (134), Sonora (120), Zacatecas (119), Durango (101) y Jalisco (70)
Por Redacción
Arranca convocatoria del programa “Chihuahua es Para Ti ¡Conócelo!” 2026
El programa busca apoyar la realización de eventos culturales, gastronómicos, ferias y festivales que resalten las características únicas de cada región chihuahuense
Por Redacción