Un tribunal argentino condenó el martes a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión por defraudación al Estado, informó Associated Press.
La condena también incluye la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.
De acuerdo con AP, Fernández de Kirchner, de 69 años, fue hallada culpable de adjudicar de forma irregular 51 obras viales con fondos nacionales a Lázaro Báez, un empresario allegado, lo que supuso una defraudación al Estado por cerca de mil millones de dólares.
“El fallo puede ser apelado y quedará firme cuando así lo resuelva la Corte Suprema de Justicia, un proceso que podría demorarse años. Hasta entonces, la vicepresidenta podrá postularse para cualquier cargo de elección popular -desde una banca en el Congreso hasta la presidencia- según lo establece la ley”, agregó la agencia noticiosa.
(SFA)


Siete días de luto nacional en Argentina, por muerte del papa Francisco
El presidente, Javier Milei, despidió a través de sus redes sociales al Santo Papa y externó la tristeza que embarga a su nación
Por Redacción

Le aumentan 3 años de prisión al funcionario que emita amenazas de cualquier tipo
La reforma al Código Penal le agrega dos terceras partes a la penalidad de ese delito si éste es cometido por una persona que esté en el servicio público
Por Alejandro Salmón Aguilera

Adolescente pasará casi 2 años en la cárcel por violar a un menor de 5 años
La agresión sexual se cometió en el municipio de Guachochi
Por Redacción

Pasará un año en la cárcel por no pagar pensión alimenticia
Además deberá pagar la cantidad de 310 mil 371 pesos por concepto de la reparación del daño
Por Redacción