Al menos 100 asesinatos se registraron el lunes en el país, la cifra más alta de agosto, que en la recta final acumula mil 993 víctimas en cifras preliminares.
Un promedio de 71 personas han sido víctimas de homicidio doloso diariamente este mes, la mayoría en Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Michoacán y Jalisco, en números absolutos, según las estadísticas del reporte diario de este delito de alto impacto.
En la jornada violenta de ayer, marcada por el inicio del ciclo escolar a nivel nacional, Chihuahua registró 17 asesinatos; Baja California, 12; Guanajuato, 10; Guerrero, 8; Michoacán, 6; Morelos, 6; Estado de México, 5.
Al momento, el lunes se mantiene como el día más violento del mes, seguido del 12 de agosto, 91 asesinatos; 6 de agosto, 89; 18 de agosto, 88.
Tras los bloqueos carreteros, quema de camiones y negocios el domingo, mil 200 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional arribaron ayer a municipios de la Tierra Caliente michoacana para reforzar la seguridad.
Ayer lunes, cinco personas fueron asesinadas en Michoacán durante una persecución a balazos sobre la Autopista de Occidente, a la altura del municipio de Copándaro.
Mantendrán estrategias para continuar con disminución de homicidios en la entidad
Acuerda gobernadora con Mesa de Seguridad reforzar la operación de las distintas instituciones
Por Redacción
Reforzarán seguridad en Juárez y Guadalupe y Calvo
Autoridades estatales y federales acordaron aumentar la presencia de efectivos en Ciudad Juárez y Guadalupe y Calvo, como parte de acciones que comenzarán a implementarse en los próximos días
Por Redacción
En el arranque del 2026, Chihuahua es número 1 en homicidios
En los primeros siete días del año, el estado acumuló 39 homicidios dolosos y se colocó por encima de Guanajuato; solo entre el 1 y el 3 de enero registró los picos más altos a nivel nacional
Por Alejandro Salmón Aguilera
Disputa interna del Cártel de Sinaloa desata ola de homicidios en la ciudad de Chihuahua
Autoridades estatales atribuyen el repunte de la violencia al reacomodo de facciones que buscan el control de la venta de droga
Por Teófilo Alvarado