Cuarenta y tres sillas vacías que deberían estar ocupadas por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, fueron colocadas a la entrada de la Presidencia Municipal a manera de protesta para que se esclarezca plenamente lo que ocurrió un día como hoy, hace nueve años, en la noche de Iguala.




“Estas sillas vacías, aquí en la calle, esperan a 43 estudiantes que ya deberían ser maestros y fueron desaparecidos sin saber hasta ahorita qué les pasó y dónde están”, señaló Mileth Carrillo, estudiante de la Normal de Saucillo, quien junto con otras compañeras llevaron a cabo la manifestación pública con un tendedero político en el kiosko de la Plaza de Armas.
En la Normal de Saucillo, al igual que en todas las escuelas para el magisterio, no están satisfechos sobre la información que ha dado el Gobierno Federal y menos, con lo que acaba de decir a los familiares de los 43 el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hubo participación del Ejército que se ha encubierto; han transcurrido nueve años y aún no hemos obtenido respuesta de su paradero”, agregó la normalista de Saucillo.

