• 11 de Junio 2026

  • Suscríbete
Norte De Chihuahua

Norte De Chihuahua

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Especiales
  • Local
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama

belisario domínguez

La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó la localización con vida de tres policías municipales de Belisario Domínguez reportados como ausentes desde el pasado miércoles, en un caso que activó operativos interinstitucionales en la región centro-occidente del estado.

Se trata de Isidro R. Ch., Ricardo E. R. y Cristian P. L., a quienes elementos de la Policía Municipal de Cusihuiriachi ubicó este sábado 18 de abril.

La desaparición de los agentes generó movilización de corporaciones estatales y federales, ante el contexto de violencia en la zona serrana, donde se registraron hechos relacionados con grupos delictivos.

Desde el reporte de ausencia la Agencia Estatal de Investigación desplegó un operativo de búsqueda, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el Ejército Mexicano y la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

Investigan desaparición de tres policías municipales en Belisario Domínguez

El fiscal de Distrito Zona Occidente, Juan Carlos Portillo Coronado, informó que se trasladó a los elementos a una institución médica en Cuauhtémoc para su valoración.

Posteriormente se les llevará a la ciudad de Chihuahua, donde continuarán las diligencias ministeriales.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado las circunstancias en las que los policías desaparecieron ni cómo fueron localizados.

La Fiscalía indicó que se mantienen abiertas las indagatorias para esclarecer el caso, en una región donde los hechos de este tipo suelen vincularse a disputas del crimen organizado.

Las corporaciones policiacas del estado, junto con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano desplegaron un operativo de búsqueda para dar con los tres efectivos de la Policía Municipal del municipio de Belisario Domínguez reportados desde el 15 de abril pasado como desaparecidos.

De acuerdo con los primeros reportes, los policías desaparecidos son el director de Seguridad Pública Municipal, Isidro R.Ch., así como los agentes Ricardo E.R. y Cristian P.L., quienes fueron vistos por última vez en la localidad de Copetes, dentro del mismo municipio.

Como parte de las diligencias iniciales, autoridades localizaron dos patrullas oficiales abandonadas, con las llaves puestas y sin rastro de los tripulantes, a un costado de la carretera conduce al lugar conocido como “Copetes”.

Información preliminar señala que los tres elementos que habrían sido privados de la libertad mientras realizaban labores de vigilancia.

Tras el reporte, se desplegó un operativo conjunto en el que participan elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación, con recorridos terrestres en distintos puntos del municipio y zonas aledañas.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó la apertura de una carpeta de investigación por la desaparición de los tres policías, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas o avances que permitan establecer su paradero.

El caso ocurre en un contexto de alta vulnerabilidad para las corporaciones municipales en zonas rurales del estado, donde las condiciones de operación suelen ser limitadas frente a la presencia de grupos del crimen organizado.

Hasta el cierre de esta edición, los tres elementos continúan desaparecidos.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro abrió una carpeta de investigación por la desaparición de tres elementos de la Policía Municipal de Belisario Domínguez, quienes fueron vistos por última vez la noche del martes 14 de abril en la localidad de Copetes.

Se trata del director de la corporación, Isidro R. Ch., así como de los agentes Ricardo E. R. y Cristian P. L.

De acuerdo con el primer reporte emitido por personal del Ayuntamiento, los oficiales no fueron localizados tras su última aparición.

En el lugar únicamente se encontraron dos unidades oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Belisario Domínguez, estacionadas cada una a un costado de la carretera, con las llaves puestas y sin tripulantes a bordo.

La Unidad de Investigación Mixta en Santa Isabel de la Fiscalía de Distrito Zona Centro (FDZC) inició de inmediato las indagatorias.

Desde el miércoles 15 de abril, la Policía Ministerial (Agencia Estatal de Investigación) realiza acciones de búsqueda y localización, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el Ejército Mexicano y la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

Elementos de los Servicios Periciales procesaron la escena donde fueron localizadas las patrullas.

La investigación permanece abierta y está a cargo de la Policía Ministerial con sede en Santa Isabel.

Con el propósito de iniciar la organización de las elecciones extraordinarias que se efectuarán en los municipios de Ocampo y Dr. Belisario Domínguez, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la instalación del Consejo Local en el estado de Chihuahua.

El 8 de diciembre próximo se llevará a cabo la jornada electoral en ambas municipalidades, razón por la que convocó a las ciudadanas y a los ciudadanos a participar con un voto libre, secreto y personal para definir a sus autoridades municipales, informó Alejandro de Jesús Scherman Leaño, Consejero Presidente del Consejo Local del INE.

“La invitación a participar en estas elecciones extraordinarias se hace a las ciudadanas y ciudadanos en Doctor Belisario Domínguez y Ocampo. Podrán involucrarse en todas las etapas de la elección al responder a las convocatorias que emitan las autoridades electorales, o bien, como promotores entusiastas del voto entre sus familiares, vecinos y amistades”, expresó.

El INE trabajará en coordinación con el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, así como autoridades del orden Federal, Estatal y Municipal, a fin de atender las necesidades del proceso electoral que pertenezcan al ámbito de su competencia para que las personas tengan la oportunidad de participar con su voto en igualdad, accesibilidad, seguridad y paz social.

Las campañas electorales tendrán lugar del 18 de noviembre al 4 de diciembre, periodo en el que las candidaturas presentarán sus propuestas a la ciudadanía con la finalidad de ocupar la Sindicatura del municipio de Doctor Belisario Domínguez, o bien, los cargos del Ayuntamiento y la Sindicatura del municipio de Ocampo.

En la primera sesión del Proceso Electoral Extraordinario se tomó protesta a María del Rosario Baray Guerrero, Martha Antonieta Rodríguez Carmona, Erika Anastacia Rogel Villalba, Jorge Alfredo González Dipp, Jesus Armando Rico Torres y Rodolfo Rubio Salas como Consejeras y Consejeros Electorales Locales del INE.

Asimismo a la representación del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Morena.

Se informó que se encuentra abierta la convocatoria para la acreditación de personas interesadas en participar como Observadores Electorales, a fin de que presenten su solicitud de registro o ratificación en la Junta Local o en las Juntas Distritales del INE, lo mismo que en la página de internet https://ext2024-observadores.ine.mx/.

En el Proceso Electoral Local Extraordinario se realizarán 106 actividades como la aprobación del número y la ubicación de casillas, la integración de las Mesas Directivas de Casilla,  la contratación de Supervisores y Capacitadores Electorales, la Capacitación Electoral, la conformación de las Listas Nominales de Electores y la Fiscalización de los recursos de Candidaturas y Partidos Políticos.

  • Page 1
  • Page 2
  • Siguiente »

Primary Sidebar

Entradas recientes

  • VIDEO: Tras dejar la Fiscalía, Jáuregui vuelve al ruedo político en Chihuahua
  • Gobierno Municipal de Chihuahua abre registro para Presupuesto Participativo 2027
  • Buscan frenar rumores y pánico durante el Mundial 2026
  • ¿Vas al Mundial 2026? Protección Civil te dice qué hacer si llueve, tiembla o hay una emergencia
  • Chihuahua no es Coahuila, responde Daniela Álvarez a Alito Moreno

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

Archivos

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022

Categorías

  • Análisis y opinión
  • Cancha
  • Circo de las parodias
  • Economía
  • Especiales
  • Estado
  • Fama
  • Local
  • Mundo Raro
  • Panorama
  • Política
  • Seguridad
  • Sin categoría
  • Videos
  • Weekend

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DE CHIHUAHUA  2026  CHIHUAHUA, CHIH. MEX.

  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Secciones
  • Local
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha