Los 113 bomberos que participaron por un ascenso y que durante varias semanas contendieron para obtener una mayor insignia dentro de la corporación, finalizaron las pruebas físicas y de conocimientos que les fueron aplicadas.
En comunicado de prensa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se informó que serán 77 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate del Municipio, los que logren obtener su insignia, luego de la aplicación de las pruebas aplicadas instructores e instituciones ajenas a la dependencia.

Recientemente el alcalde Marco Bonilla y el titular de la Policía Municipal, Julio César Salas, gestionaron dichos ascensos ante el Cabildo, para otorgarles el grado superior inmediato.
Para los ascensos se llevaron a cabo pruebas en distintas etapas, luego de haber cumplido con todos los requisitos y con las mejores puntuaciones.

Entre los calificadores externos se encuentran los miembros de la Asociación Nacional de Jefes de Bomberos, catedráticos de la Universidad La Salle, el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano (Celiderh), así como el Órgano Interno de Control Municipal e instructores policiales del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU).
El proceso constó de tres etapas: documentación, validación y capacitación. Los resultados fuero digitalizados y los listados se darán a conocer en los próximos días.







