• 25 de Junio 2026

  • Suscríbete
Norte De Chihuahua

Norte De Chihuahua

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Especiales
  • Local
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama

bomberos

Para evitar accidentes y tragedias, y ante la llegada de los primeros frentes fríos en la capital, el Heroico Cuerpo de Bomberos exhorta a la ciudadanía a revisar sus calentones a gas para brindarles el mantenimiento adecuado que deben recibir cada año.

El objetivo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de impulsar la campaña preventiva es concientizar a la comunidad para que no ocurran incidentes que lamentar, ya que por descuidos se podrían ocasionar incendios, explosiones o intoxicaciones por monóxido de carbono mientras duermen las personas.

La bombero Patricia Alvarado, del área de Planeación del Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate del Municipio, indicó que cuando empieza la temporada de frío, las personas utilizan los aparatos calefactores, pero en la mayoría de los casos no los revisan, ni las mangueras ni válvulas, que suelen sufrir deterioros con el tiempo, taparse con el polvo o presentar fugas.

“Nuestra meta para este año y parte del que sigue, hasta concluir la temporada invernal, es terminar con saldo blanco, sin lesionados ni decesos, por ello es importantísimo que las personas tomen las medidas necesarias y acaten las recomendaciones que les damos respecto al uso de calefactores, sobre todo los que funcionan con gas”, agregó la combatiente del fuego.

Revisa tus calentones antes de encenderlos y evita accidentes:

* No dejes calefactores encendidos durante la noche o mientras duermes.

* Los tanques de gas deben instalarse siempre al exterior de las viviendas.

* Utiliza jabonadura para detectar fugas en las uniones.

* No dejes cerca de calentones artículos que puedan incendiarse con facilidad.

* Evita que los aparatos sean manipulados por niñas y niños.

* Mantente alerta del correcto funcionamiento del equipo.

* Utiliza manguera adecuada y certificada para ese fin.

* Asegúrate de que el tanque de gas esté en un área firme para evitar caídas.

* Mientras están encendidos, abre las ventanas entre 10 y 15 centímetros para permitir el flujo de aire.

Gracias a la pronta acción de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal, la fuga de oxígeno que fue reportada al medio día de este jueves en las instalaciones del hospital del Issste, fue controlada y no se reportaron personas lesionadas, así lo informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Fue minutos antes del mediodía cuando se solicitó la ayuda de la autoridad municipal, debido a una supuesta fuga de sustancias químicas en el área de admisión del citado nosocomio, ubicado en las avenidas Américas y Vallarta, donde, siguiendo los protocolos, fueron evacuadas alrededor de 285 empleados y pacientes que se encontraban en ese momento en el interior.

Después de descartar cualquier situación de riesgo, personal del área de mantenimiento del edificio quedó a cargo de la reparación de la fuga, para regresar nuevamente a las labores regulares sin descuidar el cuidado de los pacientes.

Al domicilio ubicado en la calle Mina Puerta Real arribaron agentes de K9 y del grupo EPE, llegando los primeros hasta la recámara de la planta alta a donde un hombre subió para encerrarse negándose en todo momento a abrir.

El hombre detonó un arma de fuego en contra de los policías, por lo que éstos, tomaron medidas de protección y evitaron así resultar lesionados, sin embargo, cuando pudieron ingresar a la vivienda, la persona ya se había privado de la vida.

Cabe señalar que en apego a protocolos policiales aplicables en situaciones de crisis, bomberos y agentes municipales acudieron a un domicilio del fraccionamiento Puerta Real,  donde se reportaba inicialmente un incendio a casa habitación. 

Residentes explicaron que observaron humo en la parte posterior del inmueble y tras el arribo de los policías, quienes hicieron varios llamados en vano, ingresaron para ver qué sucedía, localizando en el patio a un hombre que maniobró un cilindro de gas dejando escapar el combustible y refugiándose en el interior de la casa. 

Una vez controlada la fuga, se alejaron de la persona a prudente distancia y procedieron a solicitar la presencia de binomios caninos para tratar de calmar al ciudadano pues el personal de bomberos tampoco pudo tener acceso ya que la persona se encontraba armada.

En ese sentido, personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de la escena y los trámites legales para iniciar la investigación correspondiente y establecer lo conducente en este lamentable caso.

Sin que se hayan presentado personas lesionados, ni la necesidad de evacuar a vecinos del sector, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos lograron sofocar las llamas de un incendio que se registrara en una importadora ubicada las avenidas Tecnológico y Juan Escutia.

El incendio se reportó aproximadamente a las 19:00 horas de este jueves y fue hasta las 20:40 horas que se logró controlar el siniestro.  Fueron 3 locales comerciales los afectados, donde se utilizaron 70 mil litros de agua.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Protección Civil, Sedena, Junta Municipal de Agua y de la Dirección de Mantenimiento Urbano, se mantienen en el lugar realizando labores de control y extinción de la totalidad del siniestro.

Cabe destacar que pipas de la Dirección de Mantenimiento Urbano y Junta Municipal de Agua y Saneamiento, apoyaron con el suministro de agua para poder controlar el fuego y evitar su propagación.

  • « Anterior
  • Page 1
  • Page 2
  • Page 3
  • Page 4
  • Page 5
  • Interim pages omitted …
  • Page 20
  • Siguiente »

Primary Sidebar

Entradas recientes

  • Confirma Congreso que Antonieta Pérez votó contra nuevo endeudamiento del Estado
  • Descarta Sheinbaum contar con datos sobre vínculos de Maru Campos con agencias de EU
  • Sentencia de TEE chihuahuense motiva reforma constitucional para pueblos indígenas
  • Le cantan Las Mañanitas a Sheinbaum en Palacio Nacional
  • El “Justiciero de la Noche” o el “Batman de Lagos” aterroriza a delincuentes en Jalisco

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

Archivos

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022

Categorías

  • Análisis y opinión
  • Cancha
  • Circo de las parodias
  • Economía
  • Especiales
  • Estado
  • Fama
  • Local
  • Mundo Raro
  • Panorama
  • Política
  • Seguridad
  • Sin categoría
  • Videos
  • Weekend

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DE CHIHUAHUA  2026  CHIHUAHUA, CHIH. MEX.

  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Secciones
  • Local
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha