En sesión solemne de Cabildo, el Gobierno Municipal entregó el “Premio al Héroe Civil” al técnico en Urgencias Médicas Roberto García Acosta, en reconocimiento a más de 40 años de servicio ininterrumpido en la atención de emergencias y la formación de voluntarios.
El galardón fue otorgado por el alcalde Marco Bonilla y el Ayuntamiento durante la sesión de este miércoles.

El premio tiene como objetivo reconocer a personas cuya trayectoria se distingue por la solidaridad y el servicio a la comunidad.
Roberto García Acosta ingresó a la Cruz Roja Mexicana en 1979. Además de su labor como paramédico en accidentes, desastres naturales y emergencias sanitarias, desempeñó durante 28 años el cargo de Coordinador Estatal de Juventud en Chihuahua, donde formó a miles de jóvenes en principios de disciplina y compromiso social.

Durante el evento, el alcalde Marco Bonilla señaló que el premio busca visibilizar el trabajo de quienes contribuyen al bienestar colectivo desde el servicio cotidiano.
García Acosta agradeció el reconocimiento y lo compartió con sus compañeros de la Cruz Roja, destacando que el servicio ha sido una forma de vida desde los 14 años de edad.
El galardonado hizo un llamado a la solidaridad ciudadana, afirmando que cualquier persona puede ayudar a otras mediante acciones cotidianas.

Con esta distinción, el Gobierno Municipal de Chihuahua instituye formalmente el “Premio al Héroe Civil” para reconocer trayectorias de servicio a la comunidad.


