• 25 de Junio 2026

  • Suscríbete
Norte De Chihuahua

Norte De Chihuahua

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Especiales
  • Local
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama

ocampo

El Gobierno del Estado, entregó paquetes alimenticios en los municipios de Ocampo y Madera, con lo que concluyó la primera etapa de la estrategia interinstitucional de atención a la sequía que encabeza el DIF Estatal.

En un primer evento realizado en Cahuisori, Ocampo, se distribuyeron 100 paquetes de alimentos destinados a igual número de familias. En total serán entregados 500 paquetes en todo el municipio.

A este evento acudió el presidente municipal, José Luis Lozano Escandón; el director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns; el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón y la diputada Local, Rocío Sarmiento.

En ciudad Madera, en conjunto con el alcalde Marcelino Prieto y su equipo de trabajo, se apoyó a residentes del Barrio Los Ojitos con 200 paquetes de alimentos.

Las autoridades reiteraron la voluntad de seguir trabajando de la mano, para implementar acciones en beneficio de las y los maderenses.

En este municipio se beneficiará a un total de 500 familias, para abatir los efectos negativos generados por la sequía.

Este trabajo es suma de distintas dependencias de Gobierno, como las secretarías de Pueblos y Comunidades Indígenas, Desarrollo Humano y Bien Común, de Desarrollo Rural, Educación y Deporte, de Comunicaciones y Obras Públicas, y de Salud, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y de la Junta Central de Agua y Saneamiento.

Hasta el remoto municipio de Ocampo llegó el apoyo institucional de ICHIFE para dotar de una flamante aula al Centro Regional de Educación Integral Guadalupe Victoria.

El aula de estructura modificada se asienta en 751 metros cuadrados, además de tener obras y redes exteriores.

La inversión total de esta obra es de 832 mil 983 pesos con 62 centavos y habrá de beneficiar a 545 alumnos.

Ocampo es un remoto municipio colindante con el vecino estado de Sonora y aunque su población es escasa, la necesidad de infraestructura física educativa era apremiante.

El sueño de tener un centro educativo en el que estudiantes puedan prepararse al tiempo que reciben alimentos, se construye todos los días.

El Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física y Educativa (Ichife) supervisa la contratación de un aula adicional para el Centro Regional de Educación Integral Guadalupe Victoria en el municipio de Ocampo. 

Este es uno de los muchos centros conocidos popularmente como “Creí” en los que más de 11 mil alumnos que habitan comunidades alejadas pueden recibir sus alimentos en el espacio escolar.

La nobleza de este proyecto que beneficia a tantas familias de escasos recursos en más de 63 centros regionales, ahora es apuntalada por la adición de más aulas, como la del Crei de Ocampo en la que se invierten más de 758 mil pesos.

La construcción que inició el pasado 23 de junio está próxima a concretarse para dar más espacios al alumnado de ese remoto municipio serrano, que alberga el majestuoso Parque Nacional Cascada de Basaseachi.

Ichife vigila que en la construcción de estos espacios educativos se utilicen los materiales acordados en los contratos y se cumplan todos los protocolos para dar seguridad y confort al alumnado y al personal docente que beneficiará.

Con una inversión en total de más de 15 millones de pesos, la calle Sicomoro, la Avenida Ocampo y la Avenida Nueva España, contarán con una repavimentación y rehabilitación de sus carriles más transitados.

Calle Sicomoro 

En la calle Sicomoro, entre las avenidas H. Colegio Militar y De las Industrias, se iniciaron las demoliciones de concreto para después hacer una mejora a la base hidráulica de la red de agua potable y construir la nueva superficie de rodamiento a base de concreto hidráulico. 

Por ello, se comenzó con las labores de demolición de 3 mil 880 metros cuadrados en las losas de concreto que se encuentran en mal estado, fragmentadas y totalmente desniveladas, debido al paso del tiempo y al tráfico pesado que circula por el área. 

En esta obra se invertirán 9 millones 705 mil pesos.

Avenida ocampo 

Se realiza también la repavimentación con concreto hidráulico en la avenida Ocampo en la intersección con la avenida Niños Héroes. 

Los trabajos iniciaron con el corte y demolición de las losas o tramos de concreto hidráulico en mal estado sobre la lateral derecha previendo avanzar un área de 20 por 6 metros de ancho.

Una vez concluidos estos trabajos se realizará la preparación para la compactación de la base hidráulica, el cual permite el colado de concreto hidráulico, adicionando un aditivo para que el secado o fraguado sea más rápido

En esta obra se invirtieron 2 millones 960 mil pesos.

Avenida Nueva España

Los trabajos de rehabilitación en pavimento con concreto hidráulico de la avenida Nueva España, en ambos sentidos entre el Periférico R. Almada y la calle 25, busca mejorar las condiciones de tránsito de los ciudadanos que transitan por el acceso principal a Vistas Cerro Grande.

Cabe mencionar que la Dirección de Obras Públicas se encarga de ejecutar dichas labores que beneficiarán a más de 100 mil habitantes; se pavimentará con concreto hidráulico en un área de mil 500 metros cuadrados con un espesor de 18 centímetro y para se mejorará el área peatonal con banquetas y guarniciones.

Esta obra tiene una inversión de 3 millones de pesos.

Tome precauciones

Se exhorta a la ciudadanía a seguir por vías alternas en estas tres zonas de la ciudad, para evitar el congestionamiento vial así como y accidentes por no seguir con las señales de precaución.

  • « Anterior
  • Page 1
  • Page 2
  • Page 3
  • Page 4
  • Siguiente »

Primary Sidebar

Entradas recientes

  • Confirma Congreso que Antonieta Pérez votó contra nuevo endeudamiento del Estado
  • Descarta Sheinbaum contar con datos sobre vínculos de Maru Campos con agencias de EU
  • Sentencia de TEE chihuahuense motiva reforma constitucional para pueblos indígenas
  • Le cantan Las Mañanitas a Sheinbaum en Palacio Nacional
  • El “Justiciero de la Noche” o el “Batman de Lagos” aterroriza a delincuentes en Jalisco

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

Archivos

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022

Categorías

  • Análisis y opinión
  • Cancha
  • Circo de las parodias
  • Economía
  • Especiales
  • Estado
  • Fama
  • Local
  • Mundo Raro
  • Panorama
  • Política
  • Seguridad
  • Sin categoría
  • Videos
  • Weekend

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DE CHIHUAHUA  2026  CHIHUAHUA, CHIH. MEX.

  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Secciones
  • Local
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha