• 26 de Junio 2026

  • Suscríbete
Norte De Chihuahua

Norte De Chihuahua

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Especiales
  • Local
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama

Peatonal

El túnel peatonal dejará de ser una cueva de lobos y un baño público improvisado, todo apunta a que los hedores dejarán de ser su factor predominante y a principios de 2023 recobrará su sentido original: dar afluencia de manera segura a los transeúntes del primer cuadro de la ciudad.

A través de un comunicado de prensa, se informó que esta mañana el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, firmó un convenio con representantes de la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex).

Este acuerdo tiene como propósito trabajar en el túnel de la avenida 16 de Septiembre cruce con Francisco Villa, con la colocación de cámaras de seguridad, iluminación y botones de pánico, se dio a conocer.

La firma del convenio se llevó a cabo en el despacho del alcalde, donde estuvieron presentes por parte de la empresa Ferromex Jorge Peralta Sánchez, subdirector de Gestión Pública, de Ferromex y Jesús Carlos Const Martínez, subgerente de Relaciones Gubernamentales de la misma empresa.

Mientras que por el municipio, acompañaron al alcalde, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel y la coordinadora de Asesores del Municipio, Daniela González Lara.

Jorge Peralta Sánchez, subdirector de Gestión Pública de Ferromex, habló con el presidente municipal sobre los posibles trabajos que pueden realizar el próximo año, buscando la seguridad de los juarenses.

También informó que el túnel peatonal se construyó a través de un programa de convivencia urbana ferroviaria en el que participaron el Gobierno Federal, el Gobierno Municipal y la empresa Ferromex.

Durante la reunión, González Lara señaló que este esfuerzo es parte de la búsqueda de alianzas y de las acciones que se llevan a cabo en el Plan de Revitalización del Centro Histórico de la ciudad, se informó.

Dijo que con esta firma culmina la gestión, pues la citada empresa dona casi 300 mil pesos para que el Municipio realice los trabajos de iluminación, colocación de las cámaras y botones de pánico, obra que se proyecta ejecutar para enero del próximo año.

Primary Sidebar

Entradas recientes

  • El Güero Pin estaría detrás del asesinato de trabajadores de minera; dos eran de Chihuahua
  • Se llevaron los cuerpos, pero se quedó el hedor… y la injusticia
  • Capturan a Delta 7, presunto participante en el secuestro de la periodista Roxana Guzmán
  • México envía rescatistas a Venezuela; sube a 589 la cifra de muertos por los sismos
  • Sheinbaum mantiene petición de perdón a España, pero elogia la sencillez de Felipe VI

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

Archivos

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022

Categorías

  • Análisis y opinión
  • Cancha
  • Circo de las parodias
  • Economía
  • Especiales
  • Estado
  • Fama
  • Local
  • Mundo Raro
  • Panorama
  • Política
  • Seguridad
  • Sin categoría
  • Videos
  • Weekend

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DE CHIHUAHUA  2026  CHIHUAHUA, CHIH. MEX.

  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Secciones
  • Local
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha