La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la solicitud de un reconocimiento histórico por los abusos cometidos durante la Conquista sigue vigente, aunque aclaró que ese tema no impidió sostener una reunión cordial con el rey Felipe VI de España.
Durante su conferencia matutina de este viernes, la mandataria describió al monarca español como “una persona muy sencilla” y señaló que el encuentro permitió dialogar sobre la situación internacional, así como sobre la importancia de los pueblos originarios para la historia de México.
Sheinbaum explicó que para su gobierno la petición de perdón representa un acto de reconocimiento, identidad nacional y combate a la discriminación, más que un tema de confrontación diplomática.
El encuentro entre ambos ocurre después de varios años de tensión en la relación bilateral, originada por la solicitud de disculpas planteada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador al Gobierno español en 2019.
Le cantan Las Mañanitas a Sheinbaum en Palacio Nacional
La presidenta Claudia Sheinbaum recibió felicitaciones y un pastel durante la conferencia matutina con motivo de su cumpleaños número 64
Por Redacción
Gobierno apostará por dispensadores automáticos para entregar medicamentos gratuitos
El nuevo sistema contempla dispensadores automáticos con 22 tratamientos para enfermedades crónicas; operarán como parte del Servicio Universal de Salud
Por Redacción
Sheinbaum defiende libertad de manifestación y cuestiona trabas en Chihuahua
La presidenta calificó la marcha convocada por Morena como “parte del momento político”
Por Redacción
El gobierno de Chihuahua actuó fuera de la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional: Sheinbaum
La presidenta responde al señalamiento de la gobernadora de Chihuahua, quien se había quejado de un trato diferenciado hacia Rubén Rocha
Por Alejandro Salmón Aguilera