• 23 de Junio 2026

  • Suscríbete
Norte De Chihuahua

Norte De Chihuahua

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Especiales
  • Local
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama

Vicente Fox

En su Informe de Rendición de Cuentas realizado este domingo en el Monumento a la Revolución, la presidenta Claudia Sheinbaum lanzó fuertes críticas contra los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, a quienes señaló directamente como responsables de lo que llamó “el verdadero narcogobierno” en México.

Durante su mensaje, Sheinbaum afirmó: “No olvidemos que durante el sexenio de Vicente Fox se vivió la cruel represión a los pobladores de San Salvador Atenco, o la brutal represión a los maestros de Oaxaca. Por si fuera poco, Fox encabezó el desafuero a Andrés Manuel López Obrador, y su obra cumbre, el fraude electoral de 2006 que llevó a la presidencia al espurio de Felipe Calderón, que llenó el país de muerte, de sangre con la fallida guerra contra el narco, en la que la alianza con un cártel de la droga fue demostrada con creces. Ese fue el narcogobierno”.

La mandataria agregó que la guerra contra el narco implementada por Calderón “fue planeada desde el exterior”, abrió las puertas a las agencias de Estados Unidos y mencionó el operativo “Rápido y Furioso” como ejemplo de esa intervención extranjera.

Sheinbaum enmarcó estas declaraciones en un contraste entre los 36 años de gobiernos neoliberales —a los que acusó de corrupción, entreguismo y represión— y su actual administración, que definió como “un gobierno honesto” que rinde cuentas al pueblo.

Las críticas forman parte de la respuesta del oficialismo a los recientes ataques de la oposición y de Felipe Calderón, quien en días pasados defendió su estrategia de seguridad y acusó al gobierno actual de complicidad con el crimen organizado.

El acto, que conmemora dos años del triunfo electoral de Sheinbaum, fue transmitido a plazas públicas en las 31 entidades del país.

El expresidente Vicente Fox informó que está trabajando para restablecer su cuenta en la red social X (antes Twitter), que fue eliminada el lunes pasado tras una publicación en la que llamó “dama de compañía” a la influencer Mariana Rodríguez, esposa del aspirante presidencial Samuel García, de Movimiento Ciudadano.

El exmandatario defendió su lucha por la democracia, las libertades y la libertad de expresión. Dijo que a su modo, y por amor a México, no daré marcha atrás.

“Este es el proceso electoral más importante de la historia moderna del país. Estaré con todo a mi modo y con mi estilo, tenemos que sacarlos de Palacio Nacional”, acotó.

Vicente Fox dijo no saber qué pasó, ni quien causó el cierre de su cuenta de Twitter. “Lo importante es que hoy ya estamos aquí”.

Agradeció los muchos comentarios de quienes “hoy” están a favor de la libertad de expresión.

Denuncian a Fox por “violencia política de género”

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la precampaña de Samuel García, denunció a Vicente Fox por “violencia política de género”, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por el mensaje que colocó el 25 de noviembre pasado en el que se refirió a Mariana como “una dama de compañía”.

El expresidente mencionó que en el año 2001, durante su mandato, crearon el Instituto Nacional de la Mujer. “Creo en sus grandes valores y su gran potencial.

“Hoy lo que tenemos que salvar es la República. ¡No solo a una causa¡”, acotó.

El expresidente, quien se encuentra en su rancho San Cristóbal, respondió por escrito con relación al cierre de su cuenta en X.

Reiteró que no podemos retroceder en la democracia que todos conquistamos para este país en el año 2000. “Hoy” debemos luchar por la libertad de expresión y por todas las libertades. “Hoy” debemos preservar la democracia y “hoy” no podemos permitir que regresen las viejas prácticas.

“Hoy no podemos dar marcha atrás y permitir la destrucción de instituciones. “No podemos permitir que avance más un gobierno populista, un gobierno que abusa y usa a los que menos tienen”.

Fox comentó que hoy tristemente en nuestro país vivimos la peor violencia de nuestra historia.

Hoy mi lucha sigue siendo por un país en y de paz, libertario, democrático, republicano y humanista; por un país de respeto a la ley, a la Constitución; un país de instituciones, con salud, educación, innovación y tecnología, de calidad de vida, de oportunidades y posibilidades. De igualdad y de equidad.

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó orden de aprehensión contra Domitilo Barragán Álvarez, por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades relacionado con la construcción de la “Estela de Luz”, en el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, que costó más de mil millones de pesos.

De acuerdo con la FGR, Barragán Álvarez fue detenido en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, y después trasladado a la Ciudad de México pasa ser puesto a disposición del Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente.

El presunto responsable fungió como gerente jurídico, responsable directo de la empresa iii Servicios filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), encargada de proveer medios y materias primas para la construcción de dicha obra, informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR afirmó que la “Estela de Luz” fue una obra ilegal, cuyo monto ascendió a más de mil millones de pesos de ese entonces.

El Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), solicitó al juez de la causa, la orden de aprehensión respectiva con los elementos que el juez valoró y consideró suficientes para otorgar el mandamiento judicial.

En las próximas horas, la autoridad judicial definirá la situación jurídica del imputado.
134 denuncias por irregularidades y afectaciones graves al erario por construcción de la “Estela de Luz”.

La Auditoría Superior de la Federación presentó ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) 134 denuncias en contra de diversas dependencias por irregularidades y afectaciones graves al erario detectadas en la construcción de la “Estela de Luz”.

Acusó que para el proyecto, se proyectó un gasto de 393.5 millones de pesos con tiempo de entrega para el 10 de agosto de 2010, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, pero no se cumplió el plazo y el costo se incrementó a mil 304.9 millones de pesos.

Ante ello, Érick Treviño Lartundo, exsubgerente de evaluación, estadística y mejora de la empresa iii Servicios, encargada de la construcción, fue detenido por la Procuraduría General de la República, como parte de las investigaciones por este caso.

La denuncia que presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la PGR por las irregularidades en la construcción del monumento, señala como responsables a Domitilo Barragán Álvarez, Juan Ricardo Díaz Ortega, Bernardo Garza Garza Mario Javier Rodríguez González, Ricardo Morales Jaramillo, Fernando Raúl Spadoni Rodríguez, Érick Treviño Lartundo, Sergio Salas Arellano y Aarón Vázquez Figueroa, entre otros.

Vicente Fox manifestó abiertamente su apoyo a Xóchitl Gálvez, ello luego de que la senadora tuviera una confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien incluso denunció por violencia política de género.

Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz es la candidata por el Frente Amplio Por México (PRI-PAN-PRD) para ocupar la presidencia de la República 2024.

En medio de desacuerdos, diversas figuras políticas panistas se han sumado a la aspirante de la oposición, uno de ellos fue Vicente Fox. El político le envió un mensaje por medio de su cuenta de Twitter, pero no recibió la respuesta que esperaba.

“¿Es Hillary Clinton o Michelle Obama? No es Xóchitl”, escribió el expresidente en la app del pajarito azul, donde le siguen más de 1.4 millones de personas.

El mensaje no pasó desapercibido en la plataforma, aunque no por las razones adecuadas. Y es que usuarios tundieron al expresidente por comparar a tres mujeres y por un pequeño error ortográfico:

“O sea, ¿es o no es?”, “Como cuando una coma ausente echa a perder tu publicación y, además, difunde todo lo contrario a lo que querías comunicar”, “¿Si lee lo que escribe?”, “La importancia de la coma”, respondieron internautas.

  • Page 1
  • Page 2
  • Page 3
  • Siguiente »

Primary Sidebar

Entradas recientes

  • El “Justiciero de la Noche” o el “Batman de Lagos” aterroriza a delincuentes en Jalisco
  • Acusa “politiquería” Sheinbaum en advertencias de Maru Campos sobre T-MEC
  • La increíble historia del bache que salvó una vida
  • Suma seis querellas acusado de atropellar a aficionados que festejaban victoria de México en la glorieta Francisco Villa
  • Cierre de EU a importación de ganado mexicano “dispara” la de carne empaquetada

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

Archivos

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022

Categorías

  • Análisis y opinión
  • Cancha
  • Circo de las parodias
  • Economía
  • Especiales
  • Estado
  • Fama
  • Local
  • Mundo Raro
  • Panorama
  • Política
  • Seguridad
  • Sin categoría
  • Videos
  • Weekend

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DE CHIHUAHUA  2026  CHIHUAHUA, CHIH. MEX.

  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Secciones
  • Local
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha