El coordinador de la bancada panista, Alfredo Chávez, dijo que se interpondrá un amparo en contra del Gobierno Federal por violentar el derecho a un tránsito seguro, ya que al no haber inversión en ese rubro no se garantiza la seguridad de los viajeros.
El diputado albiazul aseveró que existe un boquete financiero que puede poner en “problemas” a Chihuahua, debido a que considera que la federación tiene “abandonado” al estado.
Ante ello, diputados del Partido Acción Nacional manifestaron que el próximo lunes acudirán al Poder Judicial de la Federación en calidad de ciudadanos, para entregar un amparo y exigir se les entreguen los mil 300 millones de pesos que se le debe a Chihuahua en participaciones federales, los cuales les corresponden por derecho.



“Estaremos interponiendo un amparo como ciudadanos para exigir que se entreguen las participaciones federales pendientes”, así externó la diputada Andrea Flores.
La diputada añadió que las carreteras del estado se encuentran en condiciones deplorables, las cuales significan un riesgo para quienes transiten por estos tramos.
Expresó que la federación tiene 4 años sin invertir nada en el estado, y que este dinero estaba presupuestado desde diciembre, por lo que es urgente que se entregue para restaurar las carreteras.
Por su parte, la diputada Isela Martínez, dijo que era importante conocer que durante el periodo vacacional, el estado era visitado por personas de todo el mundo, por lo que era de suma importancia que los tramos carreteros se encontraran en buenas condiciones.
“Estamos por comenzar las Jornadas Villistas, el turismo está fuerte en el estado ya que se han hecho las acciones pertinentes para que crezca, pero se debe garantizar la seguridad y la calidad de quienes viajan” finalizó la legisladora.
Hay que fortalecer el deporte como formador de jóvenes: Bonilla
Reconoce en Ciudad Juárez a deportistas destacados y dialoga sobre el futuro de la juventud chihuahuense
Por Redacción
Chihuahua no es Coahuila, responde Daniela Álvarez a Alito Moreno
Seguimos apostándole al crecimiento que ha tenido la marca PAN en Chihuahua, señala presidenta estatal; considera que su partido en Coahuila cayó en zona de confort por su alianza con el PRI
Por Javier Arroyo
PAN pierde su registro estatal en Coahuila tras desplome electoral
Acción Nacional sufrió uno de los peores reveses de su historia reciente en Coahuila al no alcanzar el 3 por ciento de la votación requerida para conservar su registro como partido estatal
Por Redacción
¿Por qué el PAN denunció a AMLO ante la Corte Penal Internacional?
El PAN denunció a López Obrador ante la Corte Penal Internacional al considerar que su estrategia de seguridad permitió una crisis de violencia que debe ser investigada por instancias internacionales
Por Redacción