Una de las principales entradas a la ciudad, la del aeropuerto internacional Abraham González, “da lástima y vergüenza”, coinciden la mayoría de los usuarios.
Y es que el inmueble pasa por una etapa de remodelación desde hace dos años, pero en lugar de avanzar, involuciona.
La carencia de calefacción, la higiene de sus baños que no tienen ni papel, la falta de toboganes, entre otras deficiencias, son la muestra fehaciente del deficiente servicio que brinda uno de los principales aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Norte (OMA).
Por si fuera poco, hace apenas unas horas, circuló en redes sociales un video en el que se muestra la inundación del aeropuerto y la manera presurosa en que un empleado del inmueble intenta sacar el agua del lugar, quedando así manifiesta la incomodidad causada a los viajeros.
Ayer la fotografía de un calentón de jardín en plena sala de espera, también provocó la indignación de los juarenses, quienes demandan un aeropuerto digno y la conclusión de las lentas obras de remodelación.
La mañana de este martes, Norte Digital realizó un recorrido por el lugar, en donde se pudo constatar que las remodelaciones implican molestia entre los usuarios.
Las inconformidades de quienes acuden al aeropuerto internacional Abraham González corresponden tanto al exterior como al interior del complejo.

Los trabajos de remodelación que comenzaron en 2021 aún son el dolor de cabeza de los usuarios, y los beneficios que deberían traer consigo aún se perciben lejanos.
Si bien hace año y medio imperaban las quejas ante los estragos ocasionados por la falta de organización durante la remodelación del estacionamiento y la construcción de uno nuevo, ahora se reportan fallas en el sistema de calefacción y hasta falta de mantenimiento en los baños.
Se pueden observar calentones para exteriores dentro de las instalaciones. Con ellos pretenden mitigar el frío ante la ausencia de calefacción, sistema que ha fallado desde el año pasado.
Dentro de los baños, el problema de las jaboneras sin jabón parece minúsculo comparado con el sanitario para personas discapacitadas que se encuentra fuera de servicio. No hay papel sanitario, tampoco para secarse las manos.

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) recibió la concesión del aeropuerto en 1998, y desde ese año, la apariencia y funcionamiento de este permanecen similares. OMA recibe 147 millones de pesos en utilidades anualmente, que no han bastado para que el aeropuerto esté a la altura del dinamismo de Ciudad Juárez.
Según la Estadística de Aviación Comercial Regular y Fletamento, el aeropuerto internacional Abraham González se encuentra en el top 10 de los aeropuertos con más pasajeros, a los cuales se les ofrecen instalaciones con servicios deficientes.
A mediados de 2021, trabajadores encargados de la remodelación del aeropuerto, señalaban que estas labores estarían concluidas a inicios de 2022.


Solicita Congreso a AMLO rectificar disminución de vuelos en AICM
Para evitar afectaciones en la economía por la reducción del 20 por ciento de los vuelos en el aeropuerto Benito Juárez
Por Ana Juárez

Declaran saturado al AICM, otra vez, y reducen operaciones
Esta es la tercera vez que se declara saturado el AICM
Por El Universal

AMLO confirma que el AICM pasará al control de la Marina
Asegura el presidente que no quiere que se llegue al extremo que la terminal área sea controlada por el narcotráfico como en la época de Genero García Luna
Por El Universal

Oficializan traslado del AICM y otros aeropuertos a la Marina
El acuerdo entrará en vigor a los 60 días naturales siguientes a su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), lo que ocurrirá en los próximos días
Por El Universal