Dos elementos de la Guardia Nacional que presuntamente participaron en la persecución y abatimiento a balazos de dos jóvenes en el municipio de Jiménez, Chihuahua fueron consignados ante el Ministerio Público Federal, confirmó el Fiscal General César Jáuregui.
El funcionario resaltó que se habrán de agotar todas las investigaciones para buscar enjuiciar a los elementos cuyas identidades aún no son reveladas.
Jáuregui advirtió, desde su pasada posición como secretario general de Gobierno, que al parecer en el abatimiento de los dos jóvenes jimenenses se advertía uso excesivo de fuerza.
El hecho que ocurrió el primero de enero pasado se develó un semana después gracias a la publicación de un vídeo que luego fue reforzado por una segunda grabación desde un tractocamión donde se aprecia el tiroteo.
VIDEO: Tras dejar la Fiscalía, Jáuregui vuelve al ruedo político en Chihuahua
Retomó la actividad pública con un mensaje que lo perfila rumbo a la contienda por la Presidencia Municipal de Chihuahua
Por Redacción
Sale César Jáuregui de comparecer de la FGR
Gracias a su declaración, dice, se esclarecerá la situación que involucró a agentes estadounidenses en operativo estatal
Por José Estrada
Salida de Jáuregui no frenará investigación sobre agentes de EU en Chihuahua: Claudia Sheinbaum
Mencionó que la ciudadanía tiene derecho a saber porque había agentes extranjeros operando en territorio chihuahuense
Por José Estrada
Con lágrimas, secretario de Defensa da pésame por soldados caídos en operativo contra “El Mencho”
Ricardo Trevilla Trejo dio detalles sobre acciones que condujeron a la muerte de Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG
Por José Estrada