Centenares de empleados y sindicalizados de la sección 18 del Poder Judicial de la Federación tomaron las calles y se manifestaron para reclamar la intromisión del Poder Ejecutivo en sus prestaciones.
David Venegas Torres, empleado judicial en Chihuahua, encabezó la ronda de oradores que reclaman que los diputados federales hayan votado a favor de retirarles recursos prestacionales incluidos en 12 fideicomisos.
Los trabajadores iniciaron el bloqueo a las 9:00 horas y se apostaron sobre la transitada avenida Mirador, aledaña al edificio del Poder Judicial.
El bloqueo provocó algunos altercados entre automovilistas y manifestantes, pero no pasó a mayores ante la vigilancia de autoridades.


Al igual que en otras manifestaciones convocadas en otras ciudades del país, los afectados reclaman sus fondos y la intromisión de otros poderes de la nación.


“Reclamamos los embates y calificativos de quienes no comprenden la trascendencia del Poder Judicial en la tarea diaria de defender e impartir justicia en el país”, reclamó Venegas Torres.
Los empleados portaban cartulinas y mantas en las que reclamaban sus prestaciones y en la que reflejaban el temor a perder sus empleos.
Liberan la red carretera tras jornada de protestas; queda un solo cierre activo
Retiran seis bloqueos y liberan las vías del tren; sólo persiste el cierre total en el tramo Chihuahua–Delicias
Por Redacción
Acusan productores a CFE y Conagua de huachicolear agua
Estima Canacar pérdidas por más de 7 mmp por bloqueo del puente Zaragoza; particulares y camiones foráneos sí pasan por Km 20
Por Carlos Omar Barranco
“Si no hay solución, habrá bloqueos”: productores advierten cierre de fronteras por Ley de Aguas Nacionales
Denuncian lentitud añeja de la Conagua para resolver trámites, lo que les ha dejado fuera del programa especial de tarifas eléctricas
Por Alejandro Salmón Aguilera
Protestan en sede del PAN contra alcalde Bonilla
Un grupo de manifestantes irrumpió en la sede del CDE panista durante la presentación del dirigente nacional Jorge Romero; lo acusan de pertenecer al “Cártel inmobiliario”
Por Alejandro Salmón Aguilera