Vecinos del fraccionamiento Quinta Versalles denunciaron que se quedaron sin gota de agua cuando la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) atendió reporte de fallas en el suministro, inició obras de reparación y las dejó tiradas.
En el sector, en las calles Ghana y Costa de Ivoire, llevan más de 15 días con problemas de suministro de agua. Los residentes afectados presentaron alrededor de 18 reportes ante la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS).
Gabriela Perea, vecina de la calle Ghana, aseguró que desde el fin de semana pasado el agua no llegó como usualmente, a las 4:30 de la mañana, por lo que comenzaron a realizar los reportes necesarios en la JMAS.
“Vino una persona a decir que había un taponamiento, que se estaría trabajando en abrir la calle para encontrarlo y solucionar el problema. Pero ya llevamos cinco días así y no han restablecido el agua”, explicó Perea.

Los vecinos señalaron que trabajadores de la JMAS hicieron una excavación y argumentaron que había un taponamiento, sin embargo, ese mismo día se retiraron y ya no le dieron seguimiento o ninguna atención durante el fin de semana.
Agregaron que, para el lunes, solo repararon una tubería y este martes no se presentaron a trabajar. Durante estos cinco días, el suministro de agua ha estado cerrado para las familias.
David Hernández, otro de los vecinos de la colonia, dijo que los niveles de los tinacos eran demasiado bajos, ya que se encontraban llenándose a una quinta parte de su capacidad, lo que no bastaba para realizar sus actividades como bañarse, lavar los trastes, o incluso tomar agua.
“Empezamos a hacer llamadas a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y nos decían que era porque había desabasto de agua, luego que se generó un desabasto general por los cortes ocasionados por la Comisión Federal de Electricidad, pero cuando llamamos a la CFE nos dijeron que no existían estos reportes en la colonia”, detalló Hernández.
Ever Vega, presidente del Comité de Vecinos del Fraccionamiento Quinta Versalles dijo que esta problemática era considerable y muy reciente, ya que antes los “tandeos” llegaban con horarios específicos.
“Antes se tenían los horarios en los que llegaba y se iba el agua, ahora ha fallado muchísimo. La situación del agua aquí en Versalles ha sido muy castigada. Hemos sido muy castigados todos los residentes puesto que no se respetan los horarios que se habían establecido con la JMAS, que eran de 5 a 7 de la tarde y de 5 de la mañana a 8 de la mañana”, aseguró el presidente.
Dijo que ante la situación tuvieron que entrevistarse con los funcionarios para poder gestionar dos pipas, que llenaron los tinacos el día domingo.
Lamentablemente, esta problemática no se limita a un solo lugar, ya que se han recibido reportes similares de otras colonias cercanas, indicó Vega.
Falsificó documentos para ganar contrato millonario de la JMAS… y lo inhabilitan 8 años
Un representante legal de la empresa Amerka S.A. de C.V. utilizó una opinión fiscal falsa para obtener un contrato de 41.2 millones de pesos con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua; el Teja confirmó la falta grave y lo sancionó
Por Alejandro Salmón Aguilera
VIDEO: Detienen a empresario por falsificar documentos en licitación millonaria de la JMAS
El detenido manipuló documentos para quedarse con un contrato de casi cuatro millones de pesos; la aprehensión revive los señalamientos de corrupción en la administración estatal 2015-2021
Por Redacción
Así cayó Marcelo desde un tanque elevado de agua, en Ojinaga
El hombre aparentemente de origen rarámuri, al parecer huía de las autoridades y tenía un padecimiento mental; perdió la vida de manera instantánea
Por Mauricio Rodríguez
Lanza Gobierno del Estado programa ‘Aguardianes’ para fomentar el cuidado del agua en Chihuahua
Actualmente, se desperdicia más del 40% del agua en las tuberías de la red de distribución de la JMAS
Por Alejandro Salmón Aguilera