El municipio de Ahumada es estratégico para grupos del crimen organizado, en el delito de tráfico de humanos, afirmó el General Gaudencio Ramos Jiménez, comandante de la Guarnición de la Plaza en esta ciudad.
Como parte de los análisis que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la región norte del estado de Chihuahua, se encontró que la zona de Ahumada es clave para el fenómeno de tráfico de personas en tránsito.
El General refirió este viernes que de dicha zona se movilizan los traficantes hacia el Valle de Juárez o hacia Ciudad Juárez, y posteriormente al muro metálico que divide a México de Estados Unidos.
“El asunto viene de Villa Ahumada y de ahí se va hacia el Valle (de Juárez) o se viene al poniente de aquí de Ciudad Juárez y de ahí al muro, entonces estamos atendiendo esas áreas”, señaló.
Reconoció que el movimiento de migrantes se ha intensificado en los últimos meses, “sin embargo, se está trabajando sobre ello”.
Con fines de atender el problema de la violencia, como son los homicidios y el tráfico de migrantes, se reforzó el destacamento de militares, ya que el pasado jueves arribaron a la ciudad 200 elementos castrenses y este viernes llegarían 200 de la Guardia Nacional, precisó el mando militar.
Ya fue localizada familia oaxaqueña reportada como desaparecida
Todos ellos son originarios de San Miguel Monte Verde, San Antonio Monteverde, Oaxaca y se había tenido conocimiento de ellos por última ocasión el pasado 20 de agosto, en la ciudad de Camargo
Por Redacción
Accidente de tren dejó cuatro lesionados y niño de 4 años desaparecido: INM
La dependencia se coordina con las autoridades de Nicaragua y Venezuela para la asistencia de las víctimas
Por Redacción
Evalúa Gobernadora estrategias para fortalecer la seguridad de las personas en situación de movilidad
El Instituto Nacional de Migración en Chihuahua informó sobre los resultados de los operativos realizados en las últimas semanas en la entidad
Por Redacción
Disminuye flujo migratorio, pero aumentan secuestros a personas en movilidad: SSPE
Si bien es cierto que ya no se tienen las caravanas o personas en el tren que se registraban en otros periodos, hay un repunte de personas que están siendo vulneradas por extorsión o secuestro
Por Mauricio Rodríguez