Luego de que por años el municipio de Chihuahua permanece en el listado de las ciudades más violentas del mundo, el diputado coordinador de la bancada panista, Alfredo Chávez Martínez, señaló que eso no es privativo de la capital del estado, ya que Ciudad Juárez, también figura entre las más violentas.
“Sí hay una reducción de los delitos en la capital del estado, por lo que le seguimos apostando a la disminución de los delitos en un corto y largo plazo”, señaló el congresista.
Dijo que los mismos números de Gobierno Federal reflejan una disminución en diversos delitos, ya que estos datos no solo son de los gobiernos estatal y municipal.
Cabe recordar que por segundo año consecutivo, Chihuahua registra más de 400 homicidios anuales, lo que representa una tasa de 43.84 casos por cada 100 mil habitantes durante el año 2022.
Revira Antonieta Pérez: Chihuahua, está en primeros lugares en violencia
Ante críticas de María Eugenia Campos al Gobierno Federal, diputada morenista señala que la entidad tiene los más altos indicadores de homicidios
Por Alejandro Salmón Aguilera
Chihuahua sigue atrapado en el podio de la violencia
Aunque el país registra su nivel más bajo de homicidios en una década, el estado cerró mayo con 590 asesinatos y se mantiene como el tercero con más casos a nivel nacional
Por Alejandro Salmón Aguilera
Hay que fortalecer el deporte como formador de jóvenes: Bonilla
Reconoce en Ciudad Juárez a deportistas destacados y dialoga sobre el futuro de la juventud chihuahuense
Por Redacción
Chihuahua no es Coahuila, responde Daniela Álvarez a Alito Moreno
Seguimos apostándole al crecimiento que ha tenido la marca PAN en Chihuahua, señala presidenta estatal; considera que su partido en Coahuila cayó en zona de confort por su alianza con el PRI
Por Javier Arroyo