A pesar de las temperaturas congelantes que se registraron el pasado fin de semana, se generó una sobredemanda inusual de agua en algunos sectores de la ciudad, reportó personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Los usuarios, para evitar el congelamiento de tuberías por la noche y durante la madrugada, dejaron llaves abiertas para que corriera el agua, informó.
La situación ocasionó que por las mañanas algunas viviendas, sobre todo las que se encuentran en zonas altas de la ciudad, no contarán con el servicio adecuado o presentarán baja presión.
En el reporte se añade que los tanques superficiales se recargan durante la noche para poder hacer entrega de agua, si se deja un alto número de llaves abiertas el tanque no alcanzará el nivel óptimo para el suministro de agua.
La paraestatal recomendó, para evitar que se repita el conflicto, proteger tuberías con materiales térmicos como periódico, cinta o espuma aislante, principalmente las que se encuentran en el exterior, como las del boiler.
Agregó que solo se debe dejar goteando levemente una de las llaves para evitar el congelamiento de la tubería, por ejemplo la del baño, y al aumentar la temperatura, se debe cerrar.


Ya tienen agua 82 familias de 6 comunidades de Guachochi
Invierte Estado más de 7 mdp en sistema de captación, bombeo, tomas domiciliarias y tinacos
Por Javier Kuramura

Preocupa abastecimiento de agua y salud ante llegada de migrantes
Preocupa abastecimiento de agua y salud ante llegada de migrantes
Por Javier Kuramura

Cobros altos en recibos de agua pueden deberse a fallas en medidores
JMAS recomienda a usuarios con problemas acudir personalmente a reportar su caso
Por Javier Kuramura

“Chorros” de denuncias contra JMAS por el alto “cobro de aire” en las tomas de agua
Decenas de quejas llegan al Frente de Consumidores por consumos exagerados y medidores defectuosos
Por Javier Kuramura