A pesar de las temperaturas congelantes que se registraron el pasado fin de semana, se generó una sobredemanda inusual de agua en algunos sectores de la ciudad, reportó personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Los usuarios, para evitar el congelamiento de tuberías por la noche y durante la madrugada, dejaron llaves abiertas para que corriera el agua, informó.
La situación ocasionó que por las mañanas algunas viviendas, sobre todo las que se encuentran en zonas altas de la ciudad, no contarán con el servicio adecuado o presentarán baja presión.
En el reporte se añade que los tanques superficiales se recargan durante la noche para poder hacer entrega de agua, si se deja un alto número de llaves abiertas el tanque no alcanzará el nivel óptimo para el suministro de agua.
La paraestatal recomendó, para evitar que se repita el conflicto, proteger tuberías con materiales térmicos como periódico, cinta o espuma aislante, principalmente las que se encuentran en el exterior, como las del boiler.
Agregó que solo se debe dejar goteando levemente una de las llaves para evitar el congelamiento de la tubería, por ejemplo la del baño, y al aumentar la temperatura, se debe cerrar.
Proponen crear Comisión Estatal del Agua para enfrentar crisis hídrica en Chihuahua
Diputados del PAN buscan que el estado tenga algo parecido a la Conagua, que tenga facultades similares
Por Alejandro Salmón Aguilera
Alarma ecológica en el sur del estado por contaminación del río Conchos
El agua les llega a los productores agrícolas con altos contenidos de cloro y otras sustancias altamente tóxicas, afirman
Por Alejandro Salmón Aguilera
Firma Maru acuerdo nacional por el derecho humano al agua
Se contempla una inversión de 9 mil mdp para tecnificación de riego y el ahorro de millones de metros cúbicos para uso agrícola
Por Alejandro Salmón Aguilera
Reclama Zubía exclusión de Chihuahua del plan hídrico federal
Sin embargo, la Sader informa que contempla dos proyectos de tecnificación con una inversión cercana a los mil millones de pesos
Por Alejandro Salmón Aguilera