Autoridades de Chihuahua tendrán una reunión urgente esta tarde para tomar medidas extraordinarias luego que la guardia nacional de Texas selló el bordo del río Bravo para impedir el paso de migrantes desde Ciudad Juárez.
El representante del Gobierno del Estado en la frontera, Oscar Ibáñez Hernández, indicó que la medida fue establecida por el gobernador de Texas, Greg Abbot, por lo que no existe forma de entablar alguna comunicación entre autoridades de ese nivel, pero lo que se busca garantizar desde el lado mexicano es que el tránsito legal continúe.
Señaló que ya se registran problemas porque el Gobierno estatal de Texas está revisando los cargamentos comerciales en los puentes internacionales, incluso los que entran por Santa Teresa, Nuevo México, ya que al llegar a territorio texano son sometidos a inspección.
Por lo pronto, continuó, elementos de corporaciones policiacas locales y de la Guardia Nacional se encuentran vigilando el bordo del lado mexicano para impedir que se levante un campamento como hicieron los venezolanos en semanas pasadas.


Frío no inhibe a migrantes, debemos estar preparados para protegerlos: Coespo
La llegada o no de personas en condición de movilidad obedece a muchos factores que, incluso, suceden en otras latitudes del mundo, dice Enrique Valenzuela
Por Martín Orquiz / Norte Digital

En 2022 subieron más de 400% detenciones de migrantes por GN: Inegi
Chihuahua entre los seis primeros lugares con mil 264; Baja California encabeza el mayor número de detenciones con 8 mil 920
Por El Universal

Que Federación atienda refugio de migrantes en Juárez: Maru Campos
Gobernadora espera que, ante bajas temperaturas, se tenga voluntad de ayudar
Por Javier Kuramura

Exigen organizaciones alto urgente a la persecución de migrantes
Acusaron a la GN y al INM de abandonar a más de mil 500 personas en movilidad en el desierto chihuahuense
Por Enrique Lomas