Con una misma en Catedral, oficiada por el obispo José Guadalupe Torres Campos, las autoridades municipales iniciaron esta mañana con una jornada de eventos conmemorativos al aniversario 363 de la fundación de Ciudad Juárez.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y los integrantes del Ayuntamiento, depositaron una ofrenda floral en la escultura de Fray García de San Francisco y rindieron una guardia de honor en memoria del fundador de la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos del Paso del Norte.

La presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, se unió a los festejos que iniciaron a las 8:00 horas.
Con el paso del tiempo, la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos, comunidad novohispana, se convirtió en Ciudad Juárez.
El obispo recordó el acto de fundación decretado por Fray García de San Francisco y destacó que el franciscano encomendó nuestra comunidad a la Virgen de Guadalupe y a Dios.
“Fue en 1659 cuando fray García de San Francisco, improvisó un oratorio que después se convirtió en la Misión de Guadalupe de los Indios Mansos del Paso del Norte; nuestra ciudad nació bendiciendo a Dios con la celebración de la eucaristía y dando gracias por este oratorio”, dijo.

El prelado llamó a los juarenses presentes en la misa a pedir por las autoridades que guían esta comunidad y a dar gracias a Dios por nuestra ciudad.
“Trescientos sesenta y tres años después, estamos aquí en este oratorio de la Catedral para dar gracias a Dios por las bendiciones que derrama para Ciudad Juárez”, añadió.
En el atrio de la Misión, actores de la Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la Historia escenificaron pasajes de la fundación.
En la misa participaron elementos de los cuerpos de seguridad, de Protección Civil, y regidores, así como integrantes del Gabinete de la Administración Municipal 2021-2024.
Llama María Eugenia Campos a defender el futuro de México
Destaca gobernadora logros de mandatarios panistas en los estados de Aguascalientes y Guanajuato
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Fallece en accidente carretero el director de la JMAS Juárez
Marco Licón, viajaba de Chihuahua a Ciudad Juárez, cuando tuvo un percance a la altura del kilómetro 105, según reportes preliminares
Por Redacción
Muere Megan, la niña baleada afuera de una escuela en Juárez
La menor de 9 años permaneció una semana hospitalizada en El Paso tras recibir un disparo durante un ataque dirigido contra su padre; el presunto agresor dijo haber actuado por celos
Por Teófilo Alvarado
Siempre que una autoridad haga requerimientos, es obligatorio responder: Exfiscal
“Santones” de Acción Nacional arropan manifestación en defensa de María Eugenia Campos en el exterior de FGR
Por Carlos Omar Barranco