Seis personas terminaron en el hospital para ser atendidas por problemas cardiovasculares, durante los tres días de competencias del Ultramaratón de los Cañones, realizado en Guachochi.
En el reporte de incidencias médicas del Gobierno del Estado, también se registraron 36 personas atendidas por problemas de deshidratación, 27 por falseaduras, 16 por contusiones y 13 por esguinces.
En total se atendieron 96 lesionados por actividades propias de la competencia.
Salvo esas incidencias médicas regulares para un evento de este tipo, en el que se corren hasta 100 kilómetros por la Barranca de la Sinforosa, la SSPE reportó un saldo blanco.
Los elementos de seguridad se desplegaron en más de 20 puntos estratégicos para la supervisión del evento, ya sea para brindar seguridad o atención médica a quienes así lo requirieron.
Además de la atención terrestre por parte de agentes de seguridad, ambulancia y paramédicos, la SSPE vigiló el desarrollo de las actividades deportivas desde el helicóptero Águila 2.
De acuerdo con la SSPE, en el operativo participó personal capacitado en rescate, en caso de ser necesario y a través del Centro de Mando Móvil enlazado desde Ciudad Juárez con la Plataforma Centinela.
Van 22 policías estatales muertos en la actual administración, reconoce la SSPE
El titular de la Secretaría admitió que los grupos criminales superan en poder de fuego a las corporaciones policiales y defendió la adquisición de mayor armamento
Por Teófilo Alvarado
Inhabilita SSPE pista clandestina en Guachochi y asegura presunto precursor químico de fentanilo
La acción se llevó a cabo el pasado 22 de enero, alrededor de las 14:00 horas, en las inmediaciones de la localidad Los Tuceros
Por Redacción
“Operativo Radar” de la SSPE continúa para prevenir accidentes viales
El exceso de velocidad continúa siendo uno de los principales factores de riesgo en hechos viales
Por Redacción
Con mega operativo simultaneo en Chihuahua y Juárez, trasladan al “04”, líder de los Cabrera
Se temía un posible rescate o acciones violentas; fue llevado al aeropuerto en la capital para ser enviado al Centro Federal de Reinserción Social No. 1 “Altiplano”
Por Mauricio Rodríguez