El gobierno de Estados Unidos advirtió que las deportaciones exprés no se han detenido y continúan bajo el esquema del Título 42.
En un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), se indicó que en el caso de los venezolanos que intentan ingresar a los Estados Unidos entre los puertos de entrada, también continúan siendo devueltos a México y se les excluirá del Proceso de Ejecución de Migración de Venezuela anunciado en octubre.
“Independientemente de la nacionalidad, cualquier persona que intente ingresar sin autorización está sujeta a expulsión según el Título 42”, señaló.
Agregó que aquellos que no puedan ser expulsados de conformidad con el Título 42 pueden ser colocados en expulsión acelerada y cualquier persona a la que se ordene su expulsión estará sujeta a una prohibición de entrada durante cinco años según el Título 8.
Según el comunicado, “dado que las temperaturas siguen siendo peligrosamente bajas a lo largo de la frontera, nadie debe poner su vida en manos de los contrabandistas, o arriesgar su vida e integridad física intentando cruzar solo para ser devuelto”.
DHS dio a conocer que hay 23 mil agentes y oficiales trabajando para asegurar la frontera suroeste.


Frío no inhibe a migrantes, debemos estar preparados para protegerlos: Coespo
La llegada o no de personas en condición de movilidad obedece a muchos factores que, incluso, suceden en otras latitudes del mundo, dice Enrique Valenzuela
Por Martín Orquiz / Norte Digital

En 2022 subieron más de 400% detenciones de migrantes por GN: Inegi
Chihuahua entre los seis primeros lugares con mil 264; Baja California encabeza el mayor número de detenciones con 8 mil 920
Por El Universal

Que Federación atienda refugio de migrantes en Juárez: Maru Campos
Gobernadora espera que, ante bajas temperaturas, se tenga voluntad de ayudar
Por Javier Kuramura

Exigen organizaciones alto urgente a la persecución de migrantes
Acusaron a la GN y al INM de abandonar a más de mil 500 personas en movilidad en el desierto chihuahuense
Por Enrique Lomas