La salud del papa emérito Benedicto XVI ha empeorado debido a su edad, y los médicos vigilan constantemente el estado de salud del pontífice jubilado de 95 años de edad, informó el miércoles el Vaticano, informó Associated Press.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que el papa Francisco, que momentos antes había pedido a los fieles rezar por Benedicto, fue a visitar a su predecesor en el monasterio del Vaticano donde el pontífice jubilado ha vivido desde que se retiró en febrero de 2013.
Un comunicado del Vaticano distribuido a medios de comunicación, indica que la situación en estos momentos permanece bajo control, vigilada constantemente por los médicos.
Según la información de la agencia de noticias, al término de su habitual audiencia de los miércoles con el público en un auditorio del Vaticano, Francisco hizo a un lado sus comentarios previamente preparados para decir que Benedicto estaba “muy enfermo” y pidió a los fieles rezar por el pontífice jubilado.
“Quisiera pedirles a todos una oración especial, por el papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la iglesia”, dijo Francisco al término de una audiencia de una hora de duración. “Recordarlo, está muy enfermo”, señaló Francisco. Pidan “al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la iglesia, hasta el final”.


Sigan rezando por mí, pide el papa Francisco y agradece mensajes
El Vaticano informó que el santo padre retomó el trabajo desde el hospital Gemelli de Roma
Por El Universal

Ya tiene sede comisión de la Iglesia Católica que investiga abusos sexuales vs menores
El papa Francisco creó una comisión para la protección de los menores en 2014; Oficinas estarán fuera del Vaticano
Por Redacción

Arzobispo de Chihuahua se reunirá con el Papa Francisco
El 27 de abril Constancio Miranda dará a conocer las acciones del quinquenio dentro de la Diócesis al Santo Padre
Por Marakorea Navarro Fierro

Semana Santa: Papa Francisco no estará presente en la celebración del Vía Crucis
Por intenso frío en Roma, el Santo Padre lo seguirá desde la Casa Santa Marta
Por Redacción