Decenas de jóvenes que habitan al sur de la ciudad tienen una perspectiva diferente de cómo enfrentar el futuro gracias a su participación en el programa “Formando Constructores de Seguridad, Jóvenes, Vecinos y Policías, Juntos por la Prevención”.
Ayer sábado, su dedicación se vio recompensada durante la ceremonia de conclusión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía.
En este programa participaron habitantes de Parajes de San José, Parajes del Sur y Riberas del Bravo, así como profesores de las secundarias Técnica 90, Técnica 93 y Federal 19.
El programa “Formando Constructores de Seguridad, Jóvenes, Vecinos y Policías, Juntos por la Prevención”, es una de las 10 propuestas con mayor popularidad que alcanzó una alta votación dentro de los proyectos del Presupuesto Participativo, los cuales fueron votados y elegidos el pasado mes de julio.
Durante la conclusión del programa, celebrada el sábado, el director de Prevención Social, Antonio Salas Martínez, dio un mensaje al inicio de la ceremonia, para posteriormente entregar sus respectivas constancias a cada uno de los jóvenes.
Durante el desarrollo del evento se dio a conocer el testimonio de un líder juvenil y de un representante de la red vecinal, quienes compartieron sus experiencias y aprendizajes adquiridos; también compartieron sus planes para poner en práctica sus nuevos conocimientos.
A la red de vecinos de las colonias participantes y a los profesores de las instituciones educativas, también se les otorgó un reconocimiento por su labor, unión y participación brindada en el proyecto.
Profesores de las instituciones educativas secundaria Técnica 90, secundaria Técnica 93 y secundaria Federal 19, también fueron reconocidos y premiados durante el evento de clausura, ya que fueron pieza clave con su trabajo y dedicación.
Benjamín Rangel Portillo, director de los Centros de Investigaciones, Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativos y de Salud (Cideses), quien manifestó sentirse emocionado al lograr los resultados esperados del proyecto, concluyó la ceremonia externando un mensaje a los jóvenes, vecinos, maestros y policías presentes.
Mantiene entidad cerco de seguridad ante posible fuga de El 40
Sin confirmación de su captura: Gilberto Loya; líder delictivo tiene centro de operaciones en Durango, pero deja profunda huella de violencia en Chihuahua, señala
Por Alejandro Salmón Aguilera
García Harfuch destaca reducción de 57% en homicidios en Chihuahua
El secretario de Seguridad federal aseguró que las acciones operativas y de inteligencia permitieron disminuir el promedio diario de asesinatos de 6.1 a 2.6 casos
Por Redacción
Embajador de EU presume avances con México en seguridad, migración y combate al narcotráfico
Ya no encabeza la lista, pero Juárez sigue entre las ciudades más violentas del país
Aunque Chihuahua mejoró ligeramente en el Índice de Paz México 2026, la ciudad volvió a colocarse entre las urbes con más homicidios del país
Por Alejandro Salmón