Este 01 de febrero, la Alianza Sierra Madre hizo un llamado al Gobierno del Estado de Chihuahua para que agilice la reparación del daño a la familia del defensor rarámuri, Juan Ontiveros Ramos.
Juan Ontiveros Ramos fue asesinado en la comunidad de Choréachi, en el municipio de Guadalupe y Calvo en 2017, quien había denunciado la situación de inseguridad y conflicto territorial agrario de su comunidad.
A 7 años de su muerte, ASMAC recordó que la familia continúa a la espera de la reparación del daño, ordenada por el Juzgado de Control del Distrito Judicial Mina.
La asociación que acompaña a la comunidad reiteró que la lucha y resistencia por el buen vivir continua, ya que actualmente se enfrentan a la inseguridad que permanece en toda la Sierra Tarahumara y al cambio climático que afecta a la producción de alimentos.
Además que también enfrenta la desnutrición materno-infantil, y en el que trabajan de manera organizada para que niñas y niños menores de 5 años no padezcan enfermedades adyacentes de la desnutrición, al mismo tiempo que fortalecen su vida comunitaria en defensa del bosque y su permanencia en el territorio.
México rechaza 14 recomendaciones de la ONU en materia de derechos humanos
Entre las recomendaciones hechas por 115 países destacan las que tienen que ver con la militarización de la seguridad pública
Por Redacción
Entregan condones y lubricantes a 45 trabajadoras sexuales en Chihuahua
En el centro de la ciudad y quienes atienden por apps de citas y encuentros sexuales en internet
Por Ana Juárez
Detenida una activista por pegar un cartel sobre un cuadro de Monet en París
El cuadro no estaba protegido por un cristal
Por Redacción
Nombran a Zulay Abbud titular de CEDH en Juárez
Es la primera mujer en el cargo, González Mocken dijo que es parte de la reingeniería en la Comisión Estatal de Derechos Humanos
Por Ana Juárez