Gracias a los protocolos de la Alerta Ámber, elementos de la Agencia Estatal de Investigación se trasladaron al estado de Durango, donde se logró recuperar al bebé Jorge Matías de dos meses de edad.
La propia madre de Jorge Matías acompañó a la comisión que acudió a Durango y a quien se le brindaron todas las facilidades y apoyos, haciéndole entrega en el mismo momento de su bebé.
De acuerdo con el informe brindado por la Agencia, la acción tuvo lugar siendo las 14:30 horas del día 01 de diciembre, contando con la colaboración de la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Durango, Durango.
La sustracción de Jorge Matías de su entorno familiar, se reportó el día 19 de septiembre del presente año, cuando tenía dos meses de edad. Mientras que el aseguramiento del bebé tuvo lugar en un domicilio de la colonia Bosques del Valle, en el vecino estado.
Por este hecho se mantiene abierta la causa penal en la ciudad de Chihuahua, en espera de la detención los autores de la sustracción del menor.