La precandidata única al Senado y diputada federal de Morena, Andrea Chávez, responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Campos Galván de no suscribir el convenio IMSS-Bienestar y con ello, afectar el servicio a las y los derechohabientes de la capital del estado.
Lo anterior, luego de ser cuestionada sobre las condiciones del hospital en materia de personal, medicamento y servicio saturado que presenta la unidad médica Morelos, así como la falta de compromiso del presidente de la República, sobre otro hospital de especialidades para dar abasto en el estado.
“Tenemos deficiencias en salud brutales, enormes. La salud de Chihuahua está en completo abandono, tenemos un Gobierno del Estado que no ha querido suscribir el IMSS-Bienestar, podemos revisar las 23 entidades donde ya se suscribió al IMSS y se puede revisar la mejora en infraestructura, el aumento en plantilla laboral, el mejoramiento del abasto de medicamentos”, respondió.
La diputada aseguró que ha ido hasta Palacio de Gobierno a “rogar” que se suscriba al IMSS-Bienestar, donde se ha respondido que no, ya que el funcionariado estatal tiene seguro de gastos médicos mayores, con acceso a doctores particulares.
“Por supuesto que si existiera coordinación entre Gobierno Estatal y Gobierno Federal existirían mejores apoyos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para mejorar la infraestructura médica, pero tenemos una gobernadora que prefiere insultar, denostar, mentir y desinformar”, expuso.
Por último, la diputada dijo que “falta la primera gestora del estado”, por lo que aseveró por eso Chihuahua está mal en salud, seguridad y educación, entre otras.

