• 25 de Junio 2026

  • Suscríbete
Norte De Chihuahua

Norte De Chihuahua

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Especiales
  • Local
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama

bomberos

El incendio que se presentó durante la madrugada en una fábrica de tarimas ya fue controlado, actualmente los elementos de Cuerpo de Bomberos se encuentran efectuando labores de remoción de escombros para mitigar por completo los riesgos.

El reporte del incendio se recibió en punto de las 02:52 horas de este viernes 7, en un predio con una extensión de 100 x 100 metros cuadrados que se localiza en la calle 57 #9001 de la colonia 1º. de Mayo, al sur oriente de la ciudad. 

Personal que atendió la emergencia debió actuar de inmediato para evitar daños en los sitios colindantes y en el mismo lugar, donde había una radiación intensa emitida por la fuente de calor, que impedía ingresar al establecimiento.

Fue mediante un operativo con protocolos de contención que se pudo ir avanzando para combatirlo gradualmente hasta llegar este mediodía al punto de remover con maquinaria pesada las cenizas en el interior para apagarlas por completo y descartar que el fuego se reaviva.

Las causas del incendio serán establecidas por la autoridad correspondiente, una vez que concluya el protocolo de investigación.

Desde que inició la primavera han sido reportados a las líneas de emergencia algunos avistamientos de pecaríes, venados, serpientes, zorrillos, gatos montés u otras especies, tanto en la zona urbana como rural, al igual que en las inmediaciones de presas o arroyos, de ahí la importancia de saber qué hacer al toparse con ellos, para evitar ataques.

El Heroico Cuerpo de Bomberos pide a las y los chihuahuenses extremar precauciones al encontrarse animales silvestres en zonas agrestes, en la vía pública o en las mismas viviendas.

Cuando se presentan este tipo de incidentes, el Cuerpo de Bomberos del municipio cuenta con personal experto en el rescate de estas especies, informó el bombero segundo Luis Pérez.

Explicó que dependiendo de las circunstancias, determinan si son liberadas en su entorno natural, o bien entregadas a las autoridades ambientales federales, especialmente cuando se trata de especies protegidas o en peligro de extinción.

“No pongas en riesgo tu integridad física, no los alimentes ni los enfrentes, resguárdate en un lugar seguro y marca de inmediato al 9-1-1”, enfatizó.

Si observas animales silvestres, sigue estas recomendaciones:

– No los molestes ni asustes; llama de inmediato al 9-1-1 o utiliza la aplicación Marca el Cambio

– Resguárdate junto con los niños y mascotas dentro de la vivienda

– No les arrojes agua u otros líquidos, si no los agredes ellos tampoco lo harán

– No los alimentes, pues esto hará que regresen de nuevo

– Si acudes a cerros o áreas despobladas y encuentras algún espécimen, no lo ataques ni te acerques, generalmente se retiran por sí mismos

Gracias a la presencia de 80 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate, así como de 20 policías municipales y a la coordinación con otras autoridades estatales y federales, el incendio que se suscitó la mañana de este martes cerca de la Central de Abasto, al sur de la ciudad, fue controlado casi en su totalidad, dejando como saldo cuantiosos daños materiales y ninguna pérdida humana.

Fue cerca de las siete de la mañana, se reportó el incidente en una bodega de grandes dimensiones, con aparente razón social “Flux”, que prácticamente en cuestión de horas arrasó con todo lo que se encontraba al interior y exterior de la misma.

“Además de nuestros combatientes de incendios, quienes debieron utilizar una espuma retardante especial debido a la gran cantidad de aceites y solventes que se encontraban ahí; tuvimos la ayuda de otras dependencias del municipio con una considerable cantidad de cisternas de agua, por ello se encuentra ya controlado casi en su totalidad y estaremos monitoreándolo para descartar que continúe”, dijo el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Julio César Salas González.

Gabriela Alire es la primera combatiente de fuego en acogerse a la modalidad de jubilación temprana después de 25 años de servicio en el Heroico Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, por ello fue despedida por sus compañeros y el director de la corporación, Julio César Salas González.

“Atención a todas las unidades, les habla el comisario Salas, les informo que su compañera Gabriela Alire se retira del servicio, después de 25 años, para quien les pido dirigir unas breves palabras de despedida”, dijo el jefe policial vía radio.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como el subdirector de Bomberos, Juan Manuel Morales y varios de sus excompañeros de trabajo, agradecieron la ardua labor que realizó en favor de la corporación y de la comunidad a la cual sirvió y protegió por más de dos décadas.

Tras una iniciativa aprobada meses atrás por el actual Ayuntamiento, que consistió en reducir de 30 a 25 años el servicio que realizan policías y bomberos, debido a los riesgos propios de sus actividades diarias, Gabriela se convirtió en la primera mujer en retirarse con la frente en alto y orgullosa de su profesión.

Ella, quien también es esposa de un bombero, al igual que su hermano, fue además la primera mujer operativa en pertenecer a esta loable institución, siendo un parteaguas y ejemplo para que otras féminas ingresaran sin temor a realizar uno de los oficios que, debido a las creencias de aquella época, se consideraba casi exclusivo del sexo masculino.

“No tengo palabras para describir lo que este momento me llena y me deja, me siento contenta, pero a la vez llena de nostalgia y de recuerdos. Me llevo muchas satisfacciones, muchos amigos y 25 años de amor incondicional a la DSPM”, dijo Gabriela Aline.

  • « Anterior
  • Page 1
  • Interim pages omitted …
  • Page 4
  • Page 5
  • Page 6
  • Page 7
  • Page 8
  • Interim pages omitted …
  • Page 20
  • Siguiente »

Primary Sidebar

Entradas recientes

  • Confirma Congreso que Antonieta Pérez votó contra nuevo endeudamiento del Estado
  • Descarta Sheinbaum contar con datos sobre vínculos de Maru Campos con agencias de EU
  • Sentencia de TEE chihuahuense motiva reforma constitucional para pueblos indígenas
  • Le cantan Las Mañanitas a Sheinbaum en Palacio Nacional
  • El “Justiciero de la Noche” o el “Batman de Lagos” aterroriza a delincuentes en Jalisco

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

Archivos

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022

Categorías

  • Análisis y opinión
  • Cancha
  • Circo de las parodias
  • Economía
  • Especiales
  • Estado
  • Fama
  • Local
  • Mundo Raro
  • Panorama
  • Política
  • Seguridad
  • Sin categoría
  • Videos
  • Weekend

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DE CHIHUAHUA  2026  CHIHUAHUA, CHIH. MEX.

  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Secciones
  • Local
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha