• 27 de Junio 2026

  • Suscríbete
Norte De Chihuahua

Norte De Chihuahua

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Especiales
  • Local
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama

Calderón

El expresidente Felipe Calderón compartió que tuvo el gusto y honor de dialogar con el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, “preocupado sentidamente por el momento que pasan nuestros países en América Latina”.

A través de sus redes sociales, el expresidente de México compartió una fotografía con el autor de “La Ciudad y Los Perros”.

“Un gusto y un honor dialogar con Don Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura y gran iberoamericano, preocupado sentidamente por el momento que pasan nuestros países en América Latina, Perú, México, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Cuba y muchos más. Habrá que trabajar mucho”, escribió Calderón.

El Gobierno de la República Dominicana defendió el pasado 1 de junio la ciudadanía otorgada al escritor peruano y nacionalizado español Mario Vargas Llosa, una decisión que ha generado fuertes críticas en distintos sectores del país, principalmente el político.

Mario Vargas Llosa “ha decidido pasar gran parte de su tiempo aquí en la República Dominicana” y ante esa decisión “le he pedido que acepte la ciudadanía dominicana y él ha aceptado esa ciudadanía”, apuntó Abinader.

Desde diversos sectores reclaman a Abinader “dejar sin efecto” esta medida, tras acusar a Vargas Llosa de haber calumniado a la República Dominicana en un artículo publicado en el diario español “El País”, en el que criticaba una sentencia del Tribunal Constitucional dominicano que afecta a descendientes de extranjeros, especialmente a los haitianos.

El PAN y el expresidente Vicente Fox lanzaron un video en el que señalaron que bajo su administración panista empezó el programa de pensiones para personas adultas mayores, “y se crearon programas sociales que sí beneficiaban a la gente”.

Ante los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, que él inició los apoyos para las personas adultas mayores cuando era jefe de gobierno capitalino, los panistas indicaron que con ellos comenzaron los programas, que actualmente se usan “con fines político electorales”.

En el video difundido en redes sociales, el expresidente Fox refiere que fue en su gobierno “que comenzó en todo el país el programa de adultos mayores 70 y más”.

“La diferencia es que hoy se usa con fines político electorales”, menciona Fox al acusar que también se quitó el Seguro Popular creado en su gobierno.

“También creamos el Ifai para transparentar todos los niveles de gobierno, y como López Obrador no quiere que sepan toda la corrupción de sus cercanos, lo quieren desaparecer”, agrega el exmandatario en el video.

“Y te recuerdo que sí fue un periodo en el que vivimos en paz. Queremos un México de todas y de todos. México necesita despertar una vez más. ¡Cambiemos México!”, dice Fox.

“Y te recuerdo que sí fue un periodo en el que vivimos en paz. Queremos un México de todas y de todos. México necesita despertar una vez más. ¡Cambiemos México!”, dice Fox.

Calderón choca con Fox

Por su lado, el otro expresidente panista, Felipe Calderón, aseguró que durante su gobierno empezó el programa “70 y más”.

“El seguro popular lo diseñó el Dr. Julio Frenk, pero la primera vez que tuvo un presupuesto real para ponerlo en operación fue en 2007, también en nuestra administración y cuadruplicó su presupuesto hacia el 2012 para incluir, entre otros, la cobertura de tratamiento y medicinas para el cáncer, especialmente de niños y jóvenes”, destacó Felipe Calderón.

De la Sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) partieron esta mañana cientos de trabajadores rumbo a Palacio Nacional, marchando sobre Paseo de la Reforma, para exigir cárcel al expresidente, Felipe Calderón.

Otras de las demandas que realizan son la reinserción laboral en CFE, re-afiliación al IMSS, respeto a la autonomía sindical y derecho de audiencia por voto personal, libre, directo y secreto; así como inclusión de renta vitalicia a la “Compensación por Justicia Social” y solución a las demandas del ANUEE.

En su actualización de las 8:13 horas, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que los manifestantes procedentes de Av. Juárez ingresaban a 5 de Mayo y compartió como alternativa vial República de Perú y Fray Servando T. de Mier.

En sus redes sociales, el Sindicato habría anunciado esta movilización con una foto de Felipe Calderón vestido de militar y sosteniendo una cerveza. La leyenda del cartel decía “Justicia para las y los electricistas del SME y para los usuarios de energía, victimas del narcogobierno de Calderón.

Algunas de las organizaciones que se sumaron a la marcha son Todos Somos 11 de Octubre, Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica ( ANUEE), Comité de Obras Eléctricas 486 del SME, Nueva Central de Trabajadores (NCT), Comité de Electricistas por la Profundización de la 4T, LF del Centro Coop , La Digna Resistencia, Comité Central y Comisiones Autónomas y Cooperativas LF del Centro.

Caos en Metrobús por manifestantes

Esta mañana de lunes está siendo caótica para los usuarios del Metrobús.

Por más de 20 minutos el servicio se interrumpió en algunas estaciones de las líneas 1 y 3 por presencia de manifestantes.

En tanto, el servicio en la Línea 7, que corre por Paseo de la Reforma, se vio afectado por más de una hora, informó el Metrobús en sus redes sociales.

En estas tres líneas se habilitaron circuitos temporales para permitir el avance de usuarios.

Al momento, señaló el organismo, se reanudó el servicio completo en todas las estaciones.

  • « Anterior
  • Page 1
  • Page 2

Primary Sidebar

Entradas recientes

  • México exporta más… pese a la presión de Trump
  • Estados Unidos suspende temporalmente sanciones a Venezuela por emergencia tras terremotos
  • Trump lanza pasaporte con su imagen para conmemorar los 250 años de Estados Unidos
  • El Güero Pin estaría detrás del asesinato de trabajadores de minera; dos eran de Chihuahua
  • Se llevaron los cuerpos, pero se quedó el hedor… y la injusticia

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

Archivos

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022

Categorías

  • Análisis y opinión
  • Cancha
  • Circo de las parodias
  • Economía
  • Especiales
  • Estado
  • Fama
  • Local
  • Mundo Raro
  • Panorama
  • Política
  • Seguridad
  • Sin categoría
  • Videos
  • Weekend

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DE CHIHUAHUA  2026  CHIHUAHUA, CHIH. MEX.

  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Secciones
  • Local
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha