• 23 de Junio 2026

  • Suscríbete
Norte De Chihuahua

Norte De Chihuahua

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Especiales
  • Local
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama

cámaras

Los ocupantes de un vehículo de lujo, destruyeron con disparos de armas de fuego una cámara de videovigilancia, ubicada sobre la avenida Álvaro Obregón y la avenida México 68 en la parte sur de Culiacán, este hecho se suma a otro similar registrado hace diez días, en varios puntos de la ciudad.

La Policía Municipal y Estatal acudieron al punto donde se produjo este nuevo ataque a cámaras de seguridad y recolectaron casquillos percutidos de armas de fuego y testimonios, sobre los posibles autores de estos hechos.

La cámara de seguridad que fue afectada por disparos de arma de fuego, se ubica en los límites de la colonia Buenos Aires, muy cerca de un centro comercial, donde los testigos, establecieron que fueron ocupantes de una unidad de lujo color blanco.

Destruyeron cámaras de vigilancia el 14 de febrero

El pasado catorce de febrero, en puntos distintos de la capital del estado, cuatro cámaras de videovigilancia fueron destruidas con impactos de bala, una de ellas, ubicada muy cerca de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Sobre estos hechos, se informó que los equipos dañados se ubican sobre los boulevard Las Américas y Pedro Anaya, por lo que las autoridades judiciales tienen abiertas carpetas de investigación sobre estos nuevos hechos para identificar a los presuntos responsables.

En relación a este ataque registrado hace diez días, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya externó que este tipo de daños a equipos de video vigilancia llevan la intención de grupos delictivos de no ser detectados por las autoridades que mantienen en observación los puntos más conflictivos.

Comentó que las autoridades tendrán que revisar las imágenes previas que se captaron en estos equipos dañados y zonas cercanas, en busca de evidencias que lleven a conocer la identidad de los hombres que les dispararon.

Este nuevo ataque a las cámaras de video vigilancia de Culiacán, se suman a otros similares, como los registrados durante la madrugada del día 1 de enero, en los que hombres armados dispararon contra equipos ubicados en diversos puntos estratégicos.

Los equipos afectados en los primeros minutos del nuevo año, se ubicaron en la avenida Josefa Ortiz, esquina con el boulevard, Enrique Sánchez Alonso, en el desarrollo Urbano de Tres Ríos, frente al hospital Civil, en la colonia Tierra Blanca.

Las autoridades municipales a través de la Dirección de Obras Públicas retiró el poste del sistema de videovigilancia que estorbaba el paso peatonal sobre el camellón del crucero de Cordillera de Los Andes y Tecnológico.

Carlos Nájera, director de Comunicación Social municipal, informó que el poste es parte de la infraestructura del sistema de videovigilancia del Gobierno del Estado.

Dio a conocer que el retiro del poste fue una acción coordinada y consensuada con las autoridades estatales.

La Dirección de Obras Públicas dispuso de maquinaria y personal para despejar el paso peatonal.

El fin de semana, la Asociación Civil Peatones Heroicos publicó en sus redes sociales una llamada de atención dirigida a las autoridades de la ciudad, por la indebida instalación de la infraestructura.

En su perfil de Fecebook, difundieron que los postes del sistema de videovigilancia están siendo instalados en rampas y pasos peatonales, sobre camellones de la ciudad.

Najera señaló que la instalación de los postes en las vías públicas tienen que contar con el permiso y licencias de la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio y cumplir con la Norma Oficial Mexicana.

La organización social destaca por su activismo a favor del cumplimento del derecho humano a la movilidad y respeto a quienes tienen alguna discapacidad.

El mensaje fue atendido por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, quien gestionó para retirar la infraestructura.

Finalmente, Najera informó que tras el desmantelamiento del poste, la infraestructura del derecho de vía peatonal fue reparada y regresada a la comunidad como estaba.

  • « Anterior
  • Page 1
  • Page 2

Primary Sidebar

Entradas recientes

  • El “Justiciero de la Noche” o el “Batman de Lagos” aterroriza a delincuentes en Jalisco
  • Acusa “politiquería” Sheinbaum en advertencias de Maru Campos sobre T-MEC
  • La increíble historia del bache que salvó una vida
  • Suma seis querellas acusado de atropellar a aficionados que festejaban victoria de México en la glorieta Francisco Villa
  • Cierre de EU a importación de ganado mexicano “dispara” la de carne empaquetada

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

Archivos

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022

Categorías

  • Análisis y opinión
  • Cancha
  • Circo de las parodias
  • Economía
  • Especiales
  • Estado
  • Fama
  • Local
  • Mundo Raro
  • Panorama
  • Política
  • Seguridad
  • Sin categoría
  • Videos
  • Weekend

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DE CHIHUAHUA  2026  CHIHUAHUA, CHIH. MEX.

  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Secciones
  • Local
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha