• 13 de Junio 2026

  • Suscríbete
Norte De Chihuahua

Norte De Chihuahua

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Especiales
  • Local
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama

chihuahua

Un juez sentenció a 38 años de prisión a José Félix A.V., por el delito de feminicidio agravado de su expareja sentimental, ocurrido el 2 de julio del 2021, al exterior de una iglesia ubicada en la colonia Lomas del Santuario en la ciudad de Chihuahua.

En comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado, se informó que La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), obtuvo una sentencia condenatoria luego de que las investigaciones ministeriales lograron establecer que el ahora sentenciado, privó de la vida a la víctima.

Además, el juez ordenó el pago de más de 780 mil pesos por conceptos de indemnización, terapia psicológica y gastos funerarios.

En la investigación se recabaron entrevistas, informes periciales en materia de criminalística de campo, medicina, lofoscopía, genética, química y análisis de videograbaciones

Al conocer los elementos probatorios que lo incriminaban se apegó a un procedimiento especial abreviado en el cual aceptó que privó de la vida a la víctima de 34 años de edad, ocasionándole heridas en el cuello con un arma blanca.

La agencia del Ministerio Público, acreditó con testimoniales y datos de prueba que previamente, el agresor ejerció violencia durante la relación de noviazgo, lo cual derivó en la expresión más severa que atenta contra los derechos humanos de las mujeres.

La detención de José Félix A. V., se efectuó por caso urgente el 5 de julio del 2021, a la salida de la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc, cuando policías municipales lo identificaron en el momento que pedía “aventón” para huir de la ciudad.

Los argumentos incriminatorios invocados acreditaron la participación de José Félix A.V., en el delito de feminicidio agravado, por lo que el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal le dictó la sentencia que purgará en el Cereso de Aquiles Serdán.

Entre viernes y sábado, las delegaciones de judo y taekwondo por Chihuahua acumularon 11 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2023, que se desarrollan en Villahermosa, Tabasco.

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) informó que la delegación chihuahuense de judo ganó seis medallas el viernes y una más el sábado para sumar siete en total.

En la jornada sabatina fueron cuatro las medallas ganadas en la disciplina de taekwondo.

La cosecha de medallas inició en la categoría 13-14 años de judo, al obtener dos medallas de plata. Una a cargo de Pedro Isaín López Molina, en la división hasta 58 kilogramos (kg), y otra para Abel Leonardo Lozada Martínez en los 64kg.

Chihuahua también lució en el pódium con medallas de bronce. Una fue en la categoría 13-14 años por conducto de César Alan Moreno Núñez (hasta 36kg), Sergio Alejandro Baylón Navarro (hasta 48kg), Fernanda González Rodríguez (hasta 48kg), Jazmín Izamar López Molina y Victoria Belem Sauceda Soto, ambas en la división de hasta 53kg.

La medalla del sábado en judo llegó en la jornada vespertina. En la Nave Uno del Parque Tabasco “Dora María”, Diego José Torres Sena ganó la medalla de bronce dentro de la división hasta 50 kg de la categoría 15-17 años.

Las cuatro medallas en taekwondo, se acumularon a partir de la apretada final donde Abraham Santiago Alvídrez Gándara, mejor conocido como “Tatayo”, se quedó con la presea de plata en la división -78 kilogramos (kg) de la categoría 15-17 años. En esa misma categoría, división hasta 45 kg. Rodrigo Zabdiel Martínez González se colgó la medalla de bronce.

Además, cayeron medallas de bronce para Chihuahua con la participación de Irlanda Aroni Rodríguez Serrano (53kg) y Alan Antonio Zúñiga Delgado, ambos en la categoría 18-20 años.

La acción continuará este domingo en los Juegos Nacionales Conade.

La Secretaría de Salud a través del Centro Estatal de Trasplantes (Ceetra) participó en una procuración multiorgánica realizada en la ciudad de Chihuahua, que permitió beneficiar a cinco pacientes que se encontraban en lista de espera.

Gracias a la generosidad de la familia de un donante masculino de 21 años de edad, originario de ciudad Delicias, que fue diagnosticado con muerte encefálica, se logró la donación de hígado, dos riñones y dos córneas, que brindó la posibilidad de salvar la vida de varias personas, según comentó la encargada del Ceetra, Lizbeth Danelia González Caraveo.

El equipo procurador fue dirigido por los especialistas Estephania Navarro del Río y Francisco Javier Rodríguez López, quienes realizaron el procedimiento para la extracción de órganos.

Una vez practicada la cirugía, elementos de la División de Vialidad, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, escoltaron los órganos al Aeropuerto Internacional Roberto Fierro, en un operativo para garantizar de manera efectiva y puntual el adecuado traslado.

El hígado fue trasladado al Hospital Ángeles del Carmen de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se encuentra registrado el receptor idóneo para beneficiarse a través del trasplante hepático, que sigue los lineamientos establecidos por el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) y el Comité del hospital generador, Christus Muguerza del Parque.

Las córneas fueron destinadas a dos pacientes del Hospital Ángeles de Chihuahua, mientras que los riñones, beneficiaron a dos personas internadas en el hospital Christus Muguerza del Parque, de acuerdo con lo establecido por el Comité Interno de Donación y Trasplantes del hospital generador, con fundamento en los artículos 316 y 339 de la Ley General de Salud.

El mes de junio cerró como el más violento del año en asesinatos diarios en el país, al registrar un promedio de 77, en cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Además, en números absolutos, se convirtió en el segundo mes con más víctimas de homicidio doloso de 2023, después de mayo, con un total de 2 mil 303, según el reporte diario de la SSPC elaborado con base en los informes de las fiscalías o procuradurías del país.

Desde octubre del año pasado, no se alcanzaba una cifra preliminar de asesinatos diarios cercana a los 80.

De acuerdo con el reporte, el domingo 11 fue el día más violento del mes al contabilizar 105 víctimas de homicidio doloso.

El mes pasado Guanajuato, gobernado por el Partido Acción Nacional, volvió a superar los 300 asesinatos, algo que no sucedía desde octubre de 2022.

Pasó de 262 en mayo a 307 en junio, lo que representó un incremento de 17 por ciento. En esa se cometieron 10 asesinatos diarios, derivado de la pugna entre grupos criminales.

Los estados con más víctimas de homicidio doloso en junio fueron Estado de México, 201; Baja California, 160; Jalisco, 156; Michoacán, 136; Chihuahua, 135; Nuevo León, 112 Sonora, 106; Guerrero, 102; Zacatecas, 81; Morelos, 76; Veracruz, 75; Ciudad de México, 72; Tamaulipas 56.

En la Ciudad de México, donde hubo cambio de jefe de Gobierno, por las aspiraciones presidenciales de la morenista Claudia Sheinbaum Pardo, los asesinatos se volvieron a incrementar al pasar de 68 a 72, una de sus cifras más altas.

  • « Anterior
  • Page 1
  • Interim pages omitted …
  • Page 102
  • Page 103
  • Page 104
  • Page 105
  • Page 106
  • Interim pages omitted …
  • Page 147
  • Siguiente »

Primary Sidebar

Entradas recientes

  • Congreso de Nuevo León aprueba juicio político contra Samuel García
  • VIDEO: “Se les peló Baltazar”, Narcocorrido irrumpe en el Pleno del Congreso de Michoacán
  • Tiroteo masivo en Midland, Texas: Un muerto, 10 heridos y el sospechoso abatido
  • ¿Era Shakira o una imitadora? El rumor viral que surgió tras la inauguración del Mundial 2026 en CDMX
  • Se cae Meta; Facebook e Instagram presentan fallas a nivel mundial

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

Archivos

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022

Categorías

  • Análisis y opinión
  • Cancha
  • Circo de las parodias
  • Economía
  • Especiales
  • Estado
  • Fama
  • Local
  • Mundo Raro
  • Panorama
  • Política
  • Seguridad
  • Sin categoría
  • Videos
  • Weekend

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DE CHIHUAHUA  2026  CHIHUAHUA, CHIH. MEX.

  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Secciones
  • Local
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha