La Fiscalía de Distrito Zona Norte acordó trabajar de manera conjunta con la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para capacitar y profesionalizar a los Agentes del Ministerio Público.
A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que este acuerdo se dio luego de la reunión efectuada entre el Fiscal del Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, con la nueva directora de la Casa de la Cultura Jurídica en el Estado, Claudia Murillo Medina y la encargada del área de vinculación, Alejandra Domínguez González.
Los talleres, diplomados y posgrados se estarán brindando el próximo año de manera gratuita al personal de la Fiscalía, confirmó el fiscal.
Carrasco Chacón detalló que, previamente, la Casa de la Cultura Jurídica hará llegar los cursos programados para el 2023; pues por lo pronto, ya se agendaron para el mes febrero, capacitaciones referentes al Orden Constitucional y para julio, en materia de Derechos Humanos.
En este sentido refirió que se le brindará al personal interesado las facilidades necesarias para que puedan acudir a dichas capacitaciones, ya que se tiene por objetivo incentivar su profesionalización.
(mr)