El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que ayer domingo, a las 06:27:18 horas, se registró un sismo de magnitud 3.2 grados Richter en los límites del municipio de Santa Bárbara con el municipio de San Francisco del Oro.
Detalló que el temblor tuvo como epicentro un lugar localizado a 22 kilómetros suroeste de Hidalgo del Parral, y una profundidad de 5 kilómetros.
Los frecuentes sismos en la zona han llevado a especular a los especialistas acerca de que la sobre explotación minera sea la causa de los movimientos, pero nada se ha confirmado oficialmente.
El pasado 15 de febrero, el Sismógrafo Nacional detectó un movimiento telúrico de 3.8 grados en la escala Richter en el municipio de Villa Ahumada que tuvo lugar en zona despoblada.
Durante el 2022, se registraron en el estado cuatro sismos de intensidad superior a los 4 grados y seis que rebasaron los 3 grados Richter.
En el municipio de Parral ya se efectúan protocolos de protección civil en escuelas y lugares públicos.
Autoridades investigan doble homicidio en aeropista “El Frisco” de San Francisco del Oro
Las víctimas llegaron en dos avionetas y tras aterrizar, fueron atacados a balazos, privándolos de la vida
Por Redacción
Municipio de Chihuahua realiza simulacro de evacuación con 665 participantes
El tiempo promedio general de evacuación fue de 4 minutos con 6 segundos
Por Redacción
Sobrina le pidió cuidarle un dinerito y se lo gastó; ahora pasará seis años en la cárcel
Mujer fue sentenciada por abuso de confianza en Parral, donde purgará su sentencia en el Cereso local y además deberá reparar el daño y pagar una multa
Por Redacción
Adolescentes violadores confesos de Parral recibieron sentencia un 1 año de condena… en libertad asistida
Además deberán pagar 11 mil 314 pesos por concepto de reparación del daño moral
Por Redacción