Un total de tres personas muertas y nueve sobrevivientes a intoxicación por monóxido de carbono, es el saldo de la actual temporada de frío.
Roberto Briones, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, informó que esta semana se registró uno de estos casos de inhalación del gas letal y esta misma madrugada hubo dos personas más afectadas, las cuales sobrevivieron.
Se trató de una mujer de 26 años y un adolescente de 14, quienes fueron trasladados a un hospital a recibir atención médica. El domicilio se ubica entre las calles Zihuatanejo e Isla San Esteban.
En este caso, tenían un calentón tipo español encendido con cinco radiantes los radiantes y el dormitorio herméticamente cerrado.
Del otro caso registrado esta semana, Briones mencionó que tenía el boiler de paso dentro de la vivienda.
Briones hizo el llamado a tomar todas las precauciones para prevenir intoxicaciones.
La temperatura para este viernes es de mínima de dos grados bajo cero y máxima de 11 grados.
Para este sábado habrá una mínima de cero grados centígrados y no hay pronósticos de nieve o lluvia para la región.
Intoxicación masiva en Nuevo México: paramédicos colapsan tras llamada por sobredosis
Tres personas murieron y más de 20 rescatistas resultaron intoxicados en Mountainair, tras ingresar a una vivienda donde autoridades localizaron drogas; investigan una posible exposición a narcóticos extremadamente potentes
Por Redacción
Nadadores intoxicados por químicos se encuentran fuera de peligro
La alberca no estaba en condiciones para ser usada, informó el alcalde Marco Bonilla; habrá sanciones administrativas
Por Joslin Arellanes
Se intoxica familia con monóxido en Navidad; muere una persona
Una mujer de la misma edad y una bebé de tres años, recibieron atención
Por Teófilo Alvarado
Intoxicación por monóxido, quemaduras e hipotermia: los enemigos a vencer esta temporada
La Secretaría de Salud estatal instrumentó el programa “Temporada Invernal Ciudad Juárez” para difundir medidas preventivas
Por Martín Orquiz