Esta mañana de miércoles, la periodista Ana Dora Cabrera Vázquez, quien denuncia que ha recibido amenazas de un presunto periodista, interrumpió la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y le entregó unos documentos así como un “Pejeluche”.
Al término de la proyección de la canción “Las mujeres al cielo”, de Francisco Solís Magaña, que López Obrador pidió poner en respuesta a la denuncia de Xóchitl Gálvez por presunta violencia de género, la periodista se levantó de su lugar, ubicado en la segunda fila, y corrió hacía al presidente López Obrador.
Ana Dora Cabrera Vázquez le entregó unos documentos y un “pejeluche” al mandatario federal y se hincó brevemente.
“Siéntate y ahora te van a dar el micrófono”, le pidió el presidente López Obrador, mientras a un costado del podio, un integrante de la Ayudaría Presidencial salía.
La periodista se regresó a su lugar.
No es la primera vez que Ana Dora Cabrera Vázquez irrumpe la conferencia mañanera.
Durante la conferencia de mañanera del 2 de agosto de 2022, la periodista se manifestó con una pancarta con la leyenda “Por favor, ayúdeme. Periodista del pueblo” y alzando la voz llamó la atención del primer mandatario quien finalmente le dio la palabra, quien se comprometió a vincular su caso ante la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez.
La comunicadora ha denunciado en redes sociales y diarios de San Luis Potosí a Omar Alejandro Niño Pérez, asiduo asistente a las conferencias en Palacio Nacional.
Ante el presidente López Obrador, dijo que ha sufrido violencia por más de un año, “me ha humillado, abiertamente ha menospreciado mi trabajo, mi trayectoria. Yo represento al periodismo qué está cercano a la gente, alejado de los reflectores”.
VIDEO: Reportera cae estrepitosamente al intentar atrapar balón lanzado por Sheinbaum
¡La tenía, casi era suya y... zas! Luego del aterrizaje forzoso, la presidenta de México corre a su rescate
Por Redacción
Bonilla defiende colaboración con policías de EU; acusa desinformación en la mañanera
El alcalde de Chihuahua aseguró que los convenios internacionales de capacitación policial están avalados por la SRE y forman parte de acuerdos institucionales construidos desde hace más de tres décadas
Por Redacción
Bajan homicidios en el país… pero Chihuahua sigue en segundo lugar
La presidenta Claudia Sheinbaum destaca la reducción de casos en todo el país, aunque señala focos rojos
Por Alejandro Salmón Aguilera
Llega “La Mañanera del Pueblo”, conferencia de prensa de Claudia Sheinbaum, ya como presidenta
Claudia Sheinbaum habló sobre el nuevo formato de las conferencias que mantendrán algunos aspectos similares a las mañaneras que realizaba el expresidente Andrés Manuel López Obrado
Por Redacción