“Servir a la gente con conciencia social, por eso me identificó con la izquierda y yo no puedo encabezar proyectos de derecha”, respondió Héctor “Teto” Murguía el pasado 4 de diciembre, al anunciar su incorporación al Partido del Trabajo como aspirante a la senaduría de Chihuahua, por la coalisión PT-Morena-PVEM.
El expriista y exacalde de Ciudad Juárez, dijo que suma la dedicación, ánimo, convicción de trabajar para ayudar a la gente, que desconoce cuántos votos, afectos o desafectos va a sumar a la coalición, ya que aseveró en la política es muy difícil identificarlo y que lo importante es llevar un equilibrio.
El aspirante reiteró durante una conferencia de prensa que tiene mucho trabajo y experiencia, y que su trabajo en calle, hubo audiencias públicas de hasta 35 mil personas, por lo que tiene mucho que aportar a la coalisión PT-Morena-PVEM.
“La política cambia y es dinámica, hay alianzas que nunca hubiéramos pensado PRI-PAN y ahora son hermanitos de la mano. Por eso, quién puede hablar de traiciones, ahorita no hay más que un proyecto y es el país, soy de esos políticos que creo que mientras haya luz y vida, debemos seguir participando en política”, expresó.
Sobre su militancia de más de 50 años en el PRI, agregó que está agradecido por los “5 mil pesos” que le brindó para sus campañas, “pero todas las he pagado yo”.
Al ser cuestionado sobre la incorporación de Javier Corral con Claudia Sheinbaum, y de la gobernadora María Eugenia Campos, contestó que no abordaría el tema, para evitar que fuera la de “ocho”.
“Hace muchos años me trataron de señalar como narco, porque tenía terrenos y yo tenía para eso y mucho más. Yo puedo acreditar en mis declaraciones patrimoniales varios millones de pesos, no lo hago para que no me secuestren, sé que me cuida mucha gente”, reviró al preguntarle sobre los actos de corrupción de los que ha sido señalado.
Aunado a que reiteró que nunca ha obtenido recursos del narcotráfico, y que “nunca le ha metido la mano al cajón, hay algunos que ya participan en Morena y que se pasan por el arco del triunfo mentir, traicionar y robar, no van a dejar ni los clips”.
En este sentido, el aspirante señaló directamente a Jaime García Chávez, a quien describió como “pseudointelectual”.
“Integrarme al Partido del Trabajo es un reconocimiento a mi ala izquierdista, porque por fin, se dieron cuenta que no soy nomás un empresario chorcho”, concluyó.
Que Alito no regresará a México…
Mientras Salgado Macedonio habla de órdenes de aprehensión y de un asilo fallido en Estados Unidos, el PRI insiste en que su líder nacional solo está de viaje por su encargo en la Copppal y que volverá “vivito y coleando” al Senado
Por Redacción
FGR recreará la pelea entre Noroña y ‘Alito’ Moreno
La diligencia busca esclarecer los hechos ocurridos en la sesión del 27 de agosto en el Congreso
Por Redacción
Diputados del PRI y PAN blindan a Alito y culpan a Noroña de la trifulca en el Senado
Cierran filas con su dirigente; llaman “abusivo” y “porro” a Fernández Noroña tras los empellones que marcaron el final de su presidencia en el Senado
Por Alejandro Salmón Aguilera
¿Expulsión en puerta? Alito Moreno enfrenta denuncia y riesgo de desafuero tras agredir a Noroña
El choque en el Senado no solo desató acusaciones penales, Morena anticipó que pedirá el desafuero de Alito Moreno por violar la disciplina parlamentaria
Por Redacción