La ampliación del programa de regularización de “chuecos” hasta marzo de 2023, por parte del Gobierno Federal, es una oportunidad para que todos los propietarios de unidades con esta característica tengan sus papeles en regla y que se asegure la protección al patrimonio familiar, opinó el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Dijo que esta estrategia beneficia particularmente a los trabajadores, pero también genera la ventaja de que todos los vehículos estén plenamente identificados.
En Chihuahua, informó, se han regularizado más de 175 mil automotores.
El funcionario resaltó que en el estado se han obtenido 450 millones de pesos, recursos que serán dedicados a obras de pavimentación y de bacheo.
Agregó que se han pagado ya a los municipios más de 188 millones de pesos para proyectos que han sido probados.
El programa, continuó, contribuye a darle certeza jurídica a la propiedad de los automóviles, principalmente los que pertenecen a trabajadores, quienes se vieron en la necesidad de adquirir un vehículo en estas condiciones por el esquema anterior de importación que era casi prohibitivo.
Gracias a este proceso de regularización ya tienen certeza en su patrimonio, pero además para el tema de la seguridad es muy importante que todas las unidades que circulan por la entidad estén plenamente identificadas, comentó.
Con los recursos obtenidos, dijo, todos los automovilistas chihuahuenses resultaran beneficiados al aplicarse a obras de pavimentación y bacheo.