• 26 de Junio 2026

  • Suscríbete
Norte De Chihuahua

Norte De Chihuahua

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Especiales
  • Local
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama

bravos

Los Bravos de FC Juárez visitarán este martes al Club Querétaro en el partido pendiente de la Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX. El encuentro se disputará en el Estadio Corregidora a partir de las 6:00 pm, hora del centro de México.

El equipo dirigido por Pedro Caixinha llega con 15 puntos en el lugar 12 de la tabla general tras 12 partidos disputados.

Un triunfo este martes los metería directamente entre los primeros ocho lugares, la zona de calificación directa.

Además, los fronterizos buscarán extender su racha de tres partidos sin perder (dos empates y un triunfo).

En su más reciente presentación empataron 1-1 ante Puebla, con gol de Madson Monteiro, quien regresó de una lesión y anotó el tanto de la igualada.

Por su parte, Querétaro suma 11 puntos y ocupa el sitio 16 de la clasificación.

Los Gallos Blancos vienen de vencer 1-0 en casa a los Diablos Rojos de Toluca el pasado domingo.

El último enfrentamiento entre ambos equipos terminó con victoria para Querétaro por 2-1, en la Jornada 17 del torneo anterior.

El partido se transmitirá en México por Fox One y Fox +, y en Estados Unidos por Vix. El árbitro central será Jesús Rafael López Valle.

Durante la noche de este miércoles, en partido de fecha doble, correspondiente a la Jornada 9 del torneo Clausura 2026, los Bravos del FC Juárez acumularon su segunda victoria consecutiva, al vencer, en la Ciudad de México, al Club América.

Los juarenses comenzaron el partido sorprendiendo al cuadro azulcrema, que tras un descuido del portero, Luis Ángel Malagón, dejó la portería sola para que el mediocampista Jairo Torres, pusiera en ventaja a los fronterizos.

Durante gran lapso del primer tiempo, los juarenses se sintieron cómodos en el terreno de juego, cortando las opciones que la ofensiva azulcrema, intentaba realizar en el marco de la portería defendida por Sebastián Jurado.

Con el comienzo del primer partido, el técnico del Club América decidió meter al juego, al jugador fronterizo, y estrella de las Águilas, Alejandro Zendejas, quien revolucionó el ataque de los locales, y causó estragos en la defensa juarense.

Cuando se habían jugado 70 minutos de partido, el juarense del Club América disparó de pierna izquierda, venciendo a Jurado, y poniendo el empate en el marcador.

En los últimos minutos de partido, Bravos y América se metieron en un duelo intenso, que se notó no solo en el ataque, sino también, en el ánimo de los jugadores, que encabezaron algunos connatos de bronca durante el encuentro.

Al final, cuando se jugaba el tiempo de compensación, el brasileño Guilherme Castilho, aprovechó una serie de rebotes en el área rival y, con un disparo de pierna derecha, anotó el gol de la victoria para el equipo juarense.

Con este resultado, los Bravos acumulan su segunda victoria consecutiva, colocándose en la doceava posición, con 10 puntos, y con un partido pendiente, en contra de los Gallos Blancos del Querétaro

El pasado viernes 7 de enero, en una agradable noche de futbol en la cancha del estadio El Encanto, en Mazatlán, Sinaloa, los cañoneros del Mazatlán FC y los Bravos del FC Juárez, fueron los encargados de dar inicio a las acciones del futbol profesional mexicano en 2026.

Corría el minuto 23, cuando Erick López, defensor central de los Bravos, mandó un pelotazo hacia al frente del campo, con tal suerte que se convirtió en un pase que Madson Monteiro logró controlar para continuar con el ataque del equipo fronterizo.

Ubicado en la frontal izquierda del área mazatleca, dio un pase a su compañero, Javier Nevárez, que venía detrás, con impulso y dispuesto a meter un zapatazo de pierna derecha con el que venció al guardameta rival, Ricardo Rodríguez, poniendo en ventaja al equipo fronterizo.

Javier Nevárez, futbolista de 22 años, nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, no solo fue el primer anotador de 2026 del futbol mexicano, sino que también, se convirtió en el primer futbolista juarense en ser el anotador del gol que arranca el año en la Primera División del futbol mexicano, a lo largo de la historia.

Según diversos recuentos periodísticos, el registro más viejo que se tiene del primer gol de inicio de año en un partido de Primera División Profesional data de 1997, cuando Daniel Fascioli, fue el encargado de inaugurar las porterías vistiendo los colores del Veracruz.

Desde entonces, diversos jugadores, como José Saturnino Cardozo, José Miguel Abundis, Claudio Suárez, Salvador Cabañas, Vicente Sánchez, Juan Carlos Leaño, Rafael Márquez Lugo, Santiago Ormeño o Nico Ibáñez, han sido algunos de los anotadores “nuevoañeros” del futbol mexicano.

Acostumbrados a iniciar mal el año

En la historia reciente del futbol mexicano, esta es la tercera ocasión en la que Ciudad Juárez está involucrada en la primera anotación del futbol mexicano ya que, en los inicios de 2009 y 2010, los Indios de Juárez recibieron la primera anotación en contra.

El 16 de enero de 2009, en la cancha del Estadio Tres de Marzo, Claudio Graf, jugador de los Tecos, venció al guardameta Cirilo Saucedo, poniendo en ventaja a los locales. Sin embargo, pese a la estadística en contra, los Indios terminaron llevándose la victoria en aquella ocasión por dos goles a uno.

Al año siguiente, un 17 de enero de 2010, los Indios comenzaron el torneo Bicentenario en el Estadio Tecnológico de Monterrey, recibiendo una anotación de Héctor Miguel Morales, defensa de los Rayados del Monterrey, quien se encargó de marcar el primer gol con el que los juarenses fueron derrotados cuatro a cero, confirmando un pésimo estado de forma luego de acumular 18 partidos sin conocer la victoria, racha que llegaría hasta los 27, dos meses después.

Juarenses que dejaron, y dejan, huella en el futbol mexicano

En los últimos 20 años, Francisco Nevárez se convirtió en el sexto futbolista juarense en anotar un gol en el máximo circuito del futbol mexicano.

El juarense más destacado en las épocas más recientes, es el salido de las fuerzas básicas de los Indios de Juárez, Luis Arturo Montes Jiménez.

A lo largo de 19 años de trayectoria profesional, en equipos como Pachuca, León y Everton de Viña del Mar, el “Chapo” se convirtió en una leyenda anotando 76 goles, y dando 82 asistencias en 573 partidos, en los que ganó cuatro copas de la Liga MX, una Leagues Cup y una Conchampions.

A sus 39 años de edad, Montes se ha retirado del futbol profesional y actualmente, como parte del proyecto Leyendas Unidas, se dedica a la formación de jóvenes jugadores en la ciudad de León, Guanajuato.

El segundo juarense con más anotaciones, y con 27 años de edad, es Alejandro Zendejas, quien juega en las Águilas del América y que en años anteriores saltó a la polémica debido a que, pese a haber nacido en suelo mexicano, decidió ser parte de la selección de los Estados Unidos.

Zendejas acumula un total de 74 goles y 34 asistencias en 354 juegos, que ha disputado con las camisetas de América, Necaxa y Chivas del Guadalajara.

Con el conjunto azulcrema fue parte fundamental del equipo que consiguió el histórico tricampeonato, entre 2023 y 2024, mientras que, en las Chivas, fue parte del plantel que consiguió el doblete de Copa y Liga en 2016.

En el tercer puesto, se encuentra el ídolo de la colonia Altavista, Julio Daniel “Maleno” Frías, quien a lo largo de su carrera defendió los colores de los Indios de Juárez y Jaguares de Chiapas, en la que disputó 144 partidos, metiendo 45 goles con cuatro asistencias.

En la cuarta posición, el joven delantero Brayan González, de 22 años, ha comenzado a llamar la atención a nivel nacional gracias a las nueve anotaciones que ha conseguido en la Liga MX, tanto con los Tuzos del Pachuca, como con las Chivas del Guadalajara, equipo en el que juega actualmente.

Como quinto lugar está el defensor Carlos Vargas Tenorio, quien a sus 26 años ha tenido una extensa trayectoria en diversos equipos del futbol mexicano, como Monarcas Morelia, Tijuana, Mazatlán FC, América y Cruz Azul (equipo actual), en los que ha disputado 191 encuentros, anotando en dos ocasiones (una con el Mazatlán y otra con Monarcas Morelia).

Además de los mencionados, también destaca la figura del guardameta Andrés Sánchez, que ha logrado convertirse en el arquero titular del Atlético San Luis, alcanzando la cifra de 94 partidos disputados, de los cuales ha conseguido 17 porterías imbatidas.

De igual manera, el delantero fronterizo, Santiago Muñoz, nacido en El Paso, Texas, también ha tenido una destaca representación de la “frontera más fabulosa y bella del mundo”, disputando 102 partidos, en el Sporting Kansas City y Santos Laguna, anotando nueve goles y dando ocho asistencias. Actualmente es compañero de Andrés Sánchez en el Atlético San Luis.

¿Qué le depara a Nevárez y a los Bravos de Juárez?

En la noche de este martes 13 de enero, Javier Nevárez y los Bravos del FC Juárez continuarán su camino en la Liga MX, recibiendo en casa, a las Chivas del Guadalajara, en partido correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2026, en lo que también podría convertirse en un potencial duelo de juarenses en la cancha, en caso de que Brayan González y Javier Nevárez, lleguen a compartir tiempo en el terreno de juego.

El siguiente capítulo de esta historia comenzará a escribirse en punto de las ocho de la noche, en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez.

El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, aunque no precisó cuándo será que el Club de futbol Bravos construirá la nueva ciudad deportiva en terrenos aledaños al exhipódromo, adelantó que la franquicia de la empresaria Alejandra De la Vega le va a invertir cerca de 600 millones de pesos a la contratación de jugadores.

Después que el lunes pasado el presidente municipal dio a conocer la reunión que sostuvo en la Ciudad de México con la dueña de Bravos y el director del Instituto Nacional de Avalúos y Administración de Bienes Nacionales (Indaabin), Pablo Escalona, ayer, antes de presidir el desfile del 20 de Noviembre, el funcionario reveló el dato del dinero.

“La gestión para la ciudad deportiva va muy avanzada para Los Bravos, sería una concesión, estamos muy cerca de lograr ese objetivo”, dijo el funcionario.

Sería de un gran beneficio para la juventud juarense, afirmó.

“Estamos hablando de una inversión de cerca de 600 millones de pesos, una inversión privada, para aumentar la cartera de jugadores del equipo”, dijo.

Refirió que, en la gestión con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y terrenos nacionales, están próximos a dar una respuesta.

Explicó que el paso que falta es firmar la concesión y una vez firmada, ver en cuanto tiempo el club se compromete a desarrollar la ciudad deportiva.

“Vamos muy avanzados, muy pronto podremos tener ya esa concesión y a partir de ahí ya la construcción de la ciudad deportiva”, remarcó.

Aunque aclaró que los detalles del proyecto los debe tener el club, la idea es que habrá canchas deportivas e instalaciones de primer nivel para la ciudad, en el espacio ubicado en la intersección de las avenidas Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez.

En el año 2015 dicho predio había sido destinado para construir un centro de convenciones, pero el proyecto quedó a medio empezar, con una inversión estatal y federal de 100 millones de pesos, que solo dejó alguna infraestructura de vialidades y un equipo de iluminación y mobiliario urbano, que terminó vandalizado.

Al respecto la oficina de prensa del Club Bravos, indicó en un mensaje enviado a la redacción de Norte Digital, que el proyecto aún no es oficial.

“Hasta ahora no es oficial y en caso de que se concrete, en su momento lo informaremos”, señalaron.

  • Page 1
  • Page 2
  • Page 3
  • Interim pages omitted …
  • Page 10
  • Siguiente »

Primary Sidebar

Entradas recientes

  • Se llevaron los cuerpos, pero se quedó el hedor… y la injusticia
  • Capturan a Delta 7, presunto participante en el secuestro de la periodista Roxana Guzmán
  • México envía rescatistas a Venezuela; sube a 589 la cifra de muertos por los sismos
  • Sheinbaum mantiene petición de perdón a España, pero elogia la sencillez de Felipe VI
  • Cae en Escuinapa “El Güero Pink”, presunto jefe regional de célula delictiva vinculada a Los Chapitos

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

Archivos

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022

Categorías

  • Análisis y opinión
  • Cancha
  • Circo de las parodias
  • Economía
  • Especiales
  • Estado
  • Fama
  • Local
  • Mundo Raro
  • Panorama
  • Política
  • Seguridad
  • Sin categoría
  • Videos
  • Weekend

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DE CHIHUAHUA  2026  CHIHUAHUA, CHIH. MEX.

  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Secciones
  • Local
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha