• 14 de Junio 2026

  • Suscríbete
Norte De Chihuahua

Norte De Chihuahua

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Especiales
  • Local
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama

cantera

Esta mañana se presentó un incendio sobre la avenida Cantera cruce con calle Washington, lugar donde un automóvil Mitsubishi Lancer se prendió fuego al parecer por una falla mecánica.

El siniestro se presentó sobre la avenida Cantera en sentido hacia el Periférico de la Juventud, mismo que fue reportado al número de emergencias. 

Una brigada de bomberos llegó al lugar y sofocó el fuego; agentes policiales permanecieron en el sitio de los hechos para elaborar el reporte.

No se presentaron personas lesionadas por este siniestro, sin embargo, quedaron daños materiales.

Con una disminución significativa en la incidencia de accidentes, a un mes de la reactivación e implementación del escuadrón de motocicletas de la Policía Vial, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de Movilidad, ha corroborado la eficacia del despliegue enfocado en avenida la Cantera y Periférico de la Juventud.

Las avenidas antes mencionadas son consideradas puntos donde este tipo de incidentes son comunes, ya que durante el mes de abril el Periférico de la Juventud registró 75 sucesos, mientras que avenida la Cantera tuvo conocimiento de 33.

Tras la reactivación del escuadrón de motocicletas, los sucesos disminuyeron significativamente, registrando en mayo 60 en Juventud, a la vez que Cantera registró únicamente 16, es decir, 15 y 17 casos menos, respectivamente. 

Cabe mencionar que, esta reducción en el número de accidentes viales es atribuida directamente a la presencia de los agentes que recorren las zonas en motocicletas. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de Movilidad, previene a la ciudadanía sobre el cierre de los tramos en avenida Cantera y Antonio Deza y Ulloa, a partir de las 00:00 horas de este 14 de enero, lo anterior por motivo de trabajos de recarpeteo asfáltico.

Ante esta situación es recomendable tomar en cuenta las siguientes rutas si se avanza por la avenida Cantera; en el caso de circular de oeste a este, la lateral derecha permanecerá abierta durante las reparaciones que se realizarán hasta la avenida San Felipe, con el objetivo de para liberar el flujo vehicular en caso de requerirse.

Asimismo, en el caso de que la circulación sea de este a oeste, la opción recomendada es tomar por la calle Trasviña y Retes, con la opción de tomar Blas Cano de los Ríos hasta la avenida Antonio Deza y Ulloa por la lateral hasta tomar la Cantera, cuya lateral derecha permanecerá abierta.

Es importante seguir las indicaciones de las autoridades, ya que elementos de la policía vial, mantendrán presencia en dicha zona, donde realizarán labores de abanderamiento y vigilancia con la finalidad de evitar accidentes y mantener la seguridad de la ciudadanía.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que concluirá los trabajos de reposición del colector de aguas residuales en la avenida La Cantera en una semana, esto luego de que ayer martes se colocara la plancha de concreto.

Alan Falomir Sáenz, titular de la dependencia, dijo que para que el concreto se seque con mayor rapidez se aplicó acelerante, lo que reduce el tiempo de secado a tres días.

“Estamos ya por abrir el segundo carril, dependerá de las complicaciones que tenga el segundo tramo del colector”, señaló.

Falomir Sáenz mencionó que debido a que los materiales y la mano obra son de la administración no se invirtieron grandes cantidades de recursos.

Para esta obra, dijo, se estima una inversión menor a los 400 mil pesos, con la cual se busca mejorar la red de aguas negras, debido a que el colector que se ubica en la avenida La Cantera, a la altura del parque La Piñata, presentó complicaciones.

Derivado de ello, se dio atención a los carriles centrales que tienen una circulación del norte a la zona centro de la ciudad, los cuales estarán cerrados otra semana más. 

“Estamos avanzando más rápido de lo esperado”, señaló el funcionario quien recordó que esta obra dio inicio la presente semana y se concluirá en dos semanas. 

Falomir Sáenz pidió comprensión a la población ya que estas molestias serán solamente durante días y el beneficio será permanente.

  • Page 1
  • Page 2
  • Siguiente »

Primary Sidebar

Entradas recientes

  • VIDEO: Choque de helicópteros en Brasil deja a 6 víctimas fatales
  • Hay que fortalecer el deporte como formador de jóvenes: Bonilla
  • Bomberos exhorta a familias a reforzar prevención de incendios durante vacaciones
  • Investigue cómo desaparecieron nuestros hijos, no cómo llegamos a protestar: madre buscadora Sheinbaum
  • Lluvias convierten la vía corta Parral-Chihuahua en zona de riesgo; emite alerta la GN

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

Archivos

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022

Categorías

  • Análisis y opinión
  • Cancha
  • Circo de las parodias
  • Economía
  • Especiales
  • Estado
  • Fama
  • Local
  • Mundo Raro
  • Panorama
  • Política
  • Seguridad
  • Sin categoría
  • Videos
  • Weekend

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DE CHIHUAHUA  2026  CHIHUAHUA, CHIH. MEX.

  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Secciones
  • Local
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha