El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Santiago de la Peña, llamó al Gobierno federal y a la Cámara de Diputados a que reconsideren las políticas públicas en materia de energía eléctrica en el país, toda vez que, dijo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es incapaz de dar un adecuado servicio.
“Tenemos temperaturas por arriba de 40 grados lo cual hace crecer la demanda de agua. El suministro de energía eléctrica de la CFE está siendo incapaz de abastecer y corregir las fallas por la insuficiente infraestructura”, expresó el funcionario estatal.
De la Peña lamentó que, con la llegada de la época más calurosa del año, la CFE esté presentando fallas en todo el país y aseguró que su infraestructura es insuficiente para dar abasto a las necesidades del servicio que tienen las y los mexicanos.
Reconoció que el Gobierno del Estado no tiene injerencia en el tema, por lo que dijo que “nos pondremos a las órdenes de la CFE en lo que podamos colaborar”.
