Graves faltas administrativas y actos de corrupción, es lo que se ha detectado en el análisis que se realiza en Nuevo Casas Grandes, tras la propuesta en el Congreso del Estado de eliminar los poderes en la región.
Santiago de la Peña Grajeda informó que avanza el análisis sobre la posible eliminación de los poderes en el municipio, tras la incapacidad del Gobierno Municipal de dar seguridad y servicios públicos a la población.
Fue el pasado 9 de mayo cuando la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) desarmó a la Policía Municipal y el Mando Único tomó el control de la seguridad y la vigilancia en el municipio, con el apoyo de las fuerzas federales.
“Avanzamos con una eventual desaparición de poderes, juicio político contra algunos actores de la región, pues hemos encontrado temas de carácter penal, corrupción, violaciones administrativas graves y otras faltas”, expresó Santiago de la Peña.
Agregó que no todo está en manos del Congreso, sino que otras instancias públicas también participan en el análisis, aunque se reservó dar mayor información al respecto para no interrumpir los procedimientos.
Por lo pronto, esta semana se aprobó en comisiones la intervención del gobierno estatal para brindar el servicio de recolección de basura, pues el Ayuntamiento no tenía la posibilidad de brindarlo, dijo el funcionario estatal.