Personal médico rehuye trabajar en la Sierra Tarahumara por las condiciones de inseguridad que ahí prevalecen, reconoció el secretario de Salud Felipe Sandoval Magallanes.
Admitió también que hay 79 plazas de médicos residentes que no se han logrado cubrir, pese a la intención de las autoridades por proteger a los aspirantes que buscan hacer el servicio social en la zona.
“Estamos viendo la posibilidad de mejorar la oferta salarial para los médicos, estamos platicando con la Secretaría de Hacienda para que los médicos se animen a ir a las zonas más lejanas”, comentó el funcionario.
Resaltó que los principales municipios afectados por la falta de médicos son Guachochi, Guadalupe y Calvo, Janos y Madera.
Chihuahua sigue atrapado en el podio de la violencia
Aunque el país registra su nivel más bajo de homicidios en una década, el estado cerró mayo con 590 asesinatos y se mantiene como el tercero con más casos a nivel nacional
Por Alejandro Salmón Aguilera
Distribuye Gobierno del Estado 280 toneladas de maíz y frijol en la Sierra Tarahumara
Los apoyos alimenticios benefician a 8 mil familias de comunidades indígenas
Por Redacción
El miedo cotidiano: cajeros, calles y transporte elevan la percepción de inseguridad en Juárez y Chihuahua
El temor al delito se concentra en espacios de uso diario y mantiene alta la percepción de inseguridad en Ciudad Juárez y Chihuahua capital al cierre de 2025
Por Alejandro Salmón Aguilera
Sheinbaum devuelve tierras al pueblo Ódami y promete transformar la Sierra Tarahumara
Formaliza la restitución de 3 mil hectáreas y compromete recursos para caminos, agua, electrificación y servicios de salud
Por Alejandro Salmón Aguilera